Reseña literaria: Ugly love - Colleen Hoover

jueves, 29 de octubre de 2015


Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos están a la interperie, se dan cuenta que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su disposición es sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda adaptarse a las dos únicas reglas que Miles ha estipulado: Nunca preguntar sobre el pasado, no esperes un futuro. Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato de que estaban equivocados. 






Título: Ugly love
Autora: Colleen Hoover
Año de publicación: 2014
Género: Novela romántica y erótica

Este es el tipo de libros que me cojo cuando no puedo dormir alguna noche (normalmente porque me duele algo), y quiero algo ligero, y que se lea rápido, para terminarlo esa misma noche. Escogí éste para una de esas noches, y el instinto no me falló, es un libro palomitero que va a lo fácil.

La trama no es algo que se trate mucho en este tipo de novelas. Tate y Miles se conocen y se sienten irremediablemente atraídos. Pero él no quiere ningún tipo de relación seria, así que le propone a Tate una relación solo física. Aunque Tate no las tiene todas consigo, acepta.

Intercalado con la historia de Miles y Tate en el presente, tenemos capítulos del pasado de Miles, los cuales nos pueden ayudar a entender su actitud actual frente a las relaciones amorosas. Es una parte que no me ha gustado mucho, porque la narra Miles, y tiene una forma de hablar, separando todas las palabras por puntos a veces, que me martirizaba. Era muy irritante, además de que también contaba con un amor a primera vista totalmente inverosímil.


Pero en el punto de la relación entre Tate y Miles tampoco hay mucho más que contar. Hay mucho sexo, muchas discusiones, ahora quedo contigo, ahora me enfado, ahora te enfadas, ahora me estoy enamorando de ti, ahora no te hablo, ahora sí... Nada muy original. Yo esperara que tal vez se explorara el tema con algo más de talento, pero que va, la relación entre ambos es totalmente tortuosa.

Ninguno de los protagonistas merece la pena ni me ha caído bien. Miles es un borde, que, aunque haya dejado claras sus condiciones, no está justificado para faltar al respeto, además de tener unos arranques que me parecieron bastante misóginos. Y Tate... bueno, Tate es imbécil, porque ella se deja hacer por Miles, y encima de que aceptó un trato que le propuso, con las condiciones claras, se queja de él... vaya, que ninguno lleva razón. El único con un poco de cordura por ahí es el viejo portero del edificio donde viven.

Y no tengo mucho más que decir, salvo que no es una buena novela, demasiado drama, y demasiada exageración para situaciones que se hubiesen podido solucionar siendo un pelín prácticos.

¿Y vosotros, la habéis leído? ¿Que pensáis de ella?

UNA OBRA DE ARTE PARA ESTE LIBRO


AMANTES - JAREK PUCZEL

15 comentarios:

  1. No me van estas historias, y con tu opinión la dejo pasar fijo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La he leído, la he sufrido y casi hasta me sangraron los ojos. como bien has señalado, la trama es pobre y la historia está llena de clichés, pero lo que menos me han gustado fueron los capítulos tipo flashback que pretenden humanizar al personaje y solo consiguen (al menos para mi) que parezca un triste.

    En fin, como novela de noche de insomnio no te digo yo que no ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un libro palomitero, ¡qué bueno! xD
    Tiene pinta de ser totalmente insufrible. Obviamente, lo dejo pasar :D
    ¡Beso grande! ;)

    ResponderEliminar
  4. Por eso no me llaman sus libros porque los considero demasiado dramaticos que no xD

    ResponderEliminar
  5. He probado algo de la autora y ahora quiero más ^^<3

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llame, pero entiendo que de vez en cuando algo rápido y ligero va bien, sobretodo en noches de insomnio.

    ResponderEliminar
  7. He leído alguna que otra reseña de éste libro que lo pintan mejor, pero aún así sigue sin lograr convencerme y leyendo tu reseña creo que no estoy tan errada al querer dejarlo pasar. Aún así, no soy muy amante de éste tipo de historias, aunque tal vez sirva para esos momentos en los cuales quieres darte un break o algo...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. He leído sólo un libro de esta autora y la verdad es que disfruté mucho su forma de conectar con el lector con los sentimientos y una trama muy interesante. Tengo ganas de volver a leer algo de ella, pero quizás este no sea el más adecuado, que los personajes no te hayan gustado me frena mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía el libro pero no me llama la atención tampoco. Tras leerte creo que no lo disfrutaría, y tengo muchos otros pendientes.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Te voy a robar el término " libro palomitero", género del que soy muy fan aunque no me guste y ya me entiendes, porque como dices, es necesario. No es mi estilo pero viva el género palomitero. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. yo de las eroticas ya me he cansado, lei la trilogia de pideme lo que quieras y ya quede aburrida jajaj la unica que no descarto leer es after, aunque ya vere...

    un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues éste creo que lo voy a dejar pasar...
    Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que el argumento no me atrae mucho así que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Rocío! Que risa me ha dado con lo de libro palomitero jajaj, bueno esos al menos entretienen. Por lo que cuentas no tiene ninguna sorpresa y eso es exactamente lo que me tira para atrás y por eso solo cogería el libro en algún momento donde no quiera sorprenderme y solo busque entretenerme. ¡Saludos y que tengas una buena semana! ;-)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS