Reseña literaria: The sea of tranquility - Katja Millay

jueves, 15 de octubre de 2015

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo- su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir - pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.




Título: The sea of tranquility
Autora: Katja Millay
Año de publicación: 2012
Género: Young adult


Este es otro de los libros que me he leído este año en inglés. Es una novela de la que leí unas opiniones maravillosas, y para mi se ha quedado en resultona y ya está.

La novela empieza con Nastya, una chica que se viste de forma provocativa, y tiene una actitud bastante antisocial, ya que no habla con nadie. De hecho, no habla nada. Empieza a asistir a un nuevo instituto, para alejarse de toda su vida anterior, ya que se nos da a entender desde un principio que Nastya ha sufrido un cambio radical, debido a una agresión que sufrió.

En el nuevo instituto, naturalmente, se encuentra con nuevos compañeros, entre los que destacan Josh y Drew. Josh es el otro protagonista de esta historia, un chico que tampoco se relaciona con mucha gente, y que lo ha pasado mal, ya que ha perdido a toda su familia. pero al menos intenta ser educado... El mejor amigo de Josh es Drew, el estereotipo de chico ligón. Drew es el típico secundario que roba el protagonismo XD.

El inicio es muy lento, vemos como los personajes principales viven sus vidas, se observan, se tantean... se van conociendo. Descubrimos los pensamientos y las historias de cada uno, y entonces, cuando sabemos más de ellos, es cuando empiezan a relacionarse, y a entender cada uno las motivaciones de los que hace el otro... de este modo se forja una relación lenta, pero muy bonita. Se visitan el uno al otro, y se van adaptando entre ellos, las visitas al garaje de Josh, y la amistad que se forja entre Nastya y Drew.

Los acontecimientos no se precipitan hasta el final, cuando la protagonista tiene que afrontar sus problemas y solucionarlos, porque no se puede huir de ellos en absoluto, como pretendía Nastya. Y eso es lo que más me disgusta de la novela, no entiendo eso de vivir una situación horrible, y cambiar del todo, alejarte de una familia que está intentando ayudarte, no relacionarte, no buscar ayuda... e intentar buscar una explicación. Me parece una actitud muy poco madura, cuando lo que yo creo que hay que hacer es seguir para adelante como una mejor pueda. Como más o menos va haciendo Josh, aunque tenga también su período de adaptación.

Pero en general es una novela tierna, que habla de superar y asimilar las situaciones que nos han causado sufrimiento en esta vida, no de olvidarlas, porque eso es imposible. Destaco como no solo se centra en las historias de los protagonistas, sino que hay personajes secundarios que tienen sus propias tramas entrelazadas. La mejor es la de Drew, con las comidas de los domingos con su familia, que resultaron ser de lo mejor de toda la novela.

En fin, una lectura agradable, pero poco más. Tal vez se haga un poco lenta.

¿Y vosotros? ¿La habéis leído? ¿Os ha gustado?

UNA OBRA DE ARTE PARA ESTE LIBRO

TAKE ME AWAY - RON HICKS

19 comentarios:

  1. Hola! Me llama bastante la atención pero de momento no lo voy a leer ya que tengo mil libros pendientes por lo menos pero tarde o temprano caerá, lo sé ;) Como siempre, me gusta la obra de arte que has elegido! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No la he leído pero por lo que cuentas tampoco me atrae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas porque me parece algo diferente. A ver si ataco pronto.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. Uy, me recuerda a una peli alemana que vi hace tiempo, con todo esto de la música y la superación aunquelado tierno no tenía jajaj y si se hace lenta... no sé, a veces, depende del libro no me importa pero en este caso no sé. besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que he leído varias reseñas de este libro y todo el mundo lo pone muy bien pero a mi la sinopsis no me llama mucho la atención, y como tu pienso que como mucho será resultona.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado. Las historias del instituto ya no son lo mío, jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya que si conocía el libro. Lo cierto es que estaba ya cansada de ver reseñas a diestro y siniestro des de que lo sacó Plataforma Neo. Creo que a mi me pasaría algo similar a lo que te ha pasado. Que se queda en un "está bien, es entretenida" pero sin llegar a maravillarme como le ha pasado a otra gente.
    Pero al menos te ha gustado, que ya es decir. :)
    Y coincido contigo en lo del enfoque de los problemas. Lo más "natural" para mi es ir tirando mejor o peor, pero ir tirando. Pero ya se sabe que cada persona es un mundo.
    Un beso!

    PD: La obra de arte es preciosa. Me transmite mucha ternura.

    ResponderEliminar
  8. Bueno la verdad no me llaa especialmente la atencion :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas guapaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    EL libro recien lo termine e igual me parecio una historia tierna, y ame los domingos en casa de drew <3
    aunque si el inicio me parecio bastante lento
    un besito

    ResponderEliminar
  10. He leído y visto muchas reseñas en booktube de este libro pero no me llama tanto como para tirarme a por él... Me da que es de esos que se olvidan pronto. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho el libro la verdad... Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues por lo que cuentas creo que no es muy para mí así que lo dejo pasar.. aunque tampoco termino de descartarlo. Jajaja

    Saludos :)=)

    ResponderEliminar
  13. PD: No puedo ver tus followers para seguirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que le pasa, he intentado solucionarlo, a ver si el enlace que he puesto funciona.

      Besoos!!

      Eliminar
  14. Hola :) Justamente como dices parece tierna y agradable, pero creo que no es una lectura para mi. Eso si, como lectura en inglés para ir probando puede estar interesante. Un besin^^

    ResponderEliminar
  15. Jo me llamaba un montón pero si es lenta... ainsss no se que hacer jeje

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos bastante, se hace algo lento y yo también esperaba algo más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. hola! Pues la verdad que entre que me llama y que no, porque sabiendo que el inicio es lento.

    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas... he visto muy buenas reseñas.. y si tambien que hay partes lentas pero quiero leerlo!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS