Reseña cinéfila: La visita - M. Night Shyamalan (2015)

martes, 13 de octubre de 2015

Una madre deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, durante una semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante...


Título: La visita (The visit)
Año: 2015
Duración: 94 minutos
País: Estados Unidos
Direccion: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Syamalan
Fotografía: Maryse Alberti
Productora: Blumhouse Productions/ Blinding Edge Pictures
Género: Terror, Comedia




Hace ya unas semanas que vi esta película en el cine, y todavía no sé como tomármela. Porque es uno de esos largometrajes que desconcierta en grado sumo. Tampoco es de extrañar, no olvidemos que Shyamalan es el director de El sexto sentido, y también de la desastrosa Airbender (y eso que yo no sigo la serie original).

Pues entrando en materia, la película utiliza el viejo truco del metraje encontrado. Dos niños van a visitar a sus abuelos por primera vez, ya que no se hablan con su madre, y la hermana mayor decide hacer un documental de todo el proceso.


Bueno, al principio, los puntos de comedia mezclados con drama no son en absoluto lo que prometía el trailer. La vergüenza ajena que provocan algunas escenas son hilarantes al mismo tiempo, y el drama familiar que intenta meter no llega a calar en el espectador. ¿Por qué? Pues porque éste está esperando a esos abuelos macabros del tráiler, por supuesto. Y no tardan mucho en llegar, con sus situaciones raras, y en muchos momentos, inquietantes.

El problema es que, a pesar de las escenas desagradables, la película nunca se deshace de ese tufillo a comedia, ni siquiera en el clímax final, que contiene los momentos más tensos y terroríficos. Entonces nunca sabes a que atenerte, pues la mezcla de géneros resulta abrupta y desconcertante.

El caso es que fue divertida, y más que miedo, lo que resulta es muy desagradable. Tal vez el giro final es algo predecible, aunque a mi me gusta que se halla ido a lo más sencillo y lo más efectivo, algo creíble y que, sin embargo, no deja de sorprender. Eso sí, hay algunas incoherencias muy evidentes en el guión, incoherencias muy absurdas que incrementan la sensación de estar viendo una comedia.

Pese a todo, tiene puntos buenos, cómo que es muy entretenida, y tiene una fotografía excelente, que merece la pena ver. Las actuaciones a ratos son convincentes y a ratos no, pero para mí destacó el hermano pequeño, que clava la tontería que llevan los chicos encimas a esa edad.

Tampoco hay mucho más que decir de la película. Terror resultón, pero que en realidad no da miedo, interesante a ratos, y muy cómica.

¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Que os ha parecido?

15 comentarios:

  1. Me gusta Shyamalan, así que la veré :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La he visto, pero no creo que sea una buena película. De entrada, me parece más de risa que de terror, y luego se alarga mucho para la trama que tiene.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó que tuviera ese toque de humor, porque lo sentía como un punto de aire fresco entre tanta tensión. Quizá funciona conmigo y gente como yo, que soy de susto fácil y lo paso tirando a mal con las pelis de terror xD
    A mí me encantó el pequeñajo con sus cosas, la verdad, fue muy distendido.

    La peli no me parece para nada mala, aunque si comparamos, obviamente no es como El sexto sentido. Pero no está nada mal. Además, yo tengo un grave problema con las viejas en las pelis de miedo... lo paso muy mal aunque sean lo más predecible del mundo y, en este caso, nada paranormal... simplemente una loca enferma xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El cine de terror no es lo mío, pero si ya nos vamos al cine desagradable entonces apaga y vámonos xD Creo que esta la descarto.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me llama muchisimo, pero no se si al final ire al cine o no depende de mi tiempo libre, gracias por traernos esta entrada, yo tambien tengo un blog, por si te podias pasar por el, ya te sigo asi que nos leemos;D
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!:D
    Pues no la conocía pero quitando que yo no me llevo muy bien con las películas de terror creo que pasaré de verla ahahahha

    ResponderEliminar
  7. Yo fui a verla creyendo que no me iba a gustar nada, pero me equivocaba. Me encantó esa mezcla entre humor, drama y terror. Creo que es una película cuanto menos peculiar. Amé al niño, de verdad.
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que no me atrae nada de nada.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo la verdad no la he visto porque el trailer no me convence, no se, no creo que me gustara, últimamente siempre acabo decepcionada con las películas de miedo así que ya no las veo.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Tenia mucha ganas de verla pero ahora no tanto jajaj Que lastima que no se hayan enfocado en un solo genero porque prometía bastante.
    Cariños linda!

    ResponderEliminar
  11. Mis padres la vieron en el cine y les disgustó bastante, yo la quiero ver porque le directo me encanta. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues a mí me gustó bastante, pero es que el cine de terror no es lo mío y precisamente por eso agradecí mucho esos puntos de comedia inesperados (y a veces absurdos xD) que iban salpicando la trama. Coincido contigo en que algunos momentos brillaban por su incoherencia y no hay quien los sostenga, pero en general me lo pasé bien con la película.
    El formato del falso documental le da un plus de cercanía a la historia y te hace que lo vivas más desde dentro y la actuación de los niños bastante buena, con el pequeño me reí un rato!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No la he visto aún pero el tráiler me parece cuando menos extraño, no sé, la veré seguro pero es como cómico, de terror, una mezcla extraña y veo que tus impresiones confirman las mías, la veré con expectativas a media asta. Besos :=

    ResponderEliminar
  14. Soy fan incondicional de las películas de terror. Pero hace muchos años que las películas de este género no dan la talla. Con esta el trailer prometía mucho pero me cansé de leer opiniones de que la película era más de humor que de terror.
    Veo que coincides con esto, encima que den vergüenza ajena algunas escenas ya me parece el colmo. Que pena que no se hagan pelis que de miedo de verdad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó mucho la peli, pero estoy contigo en que la veo más como una comedia que como peli de terror, con algunos sustos puntuales y otros momentos muy desagradables, pero creo que el trailer engaña mucho y quienes fueran a verla esperando una peli de terror se habrán llevado el desengaño del año.

    Gran reseña, Rocío.

    Besos de colores!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS