Reseña cinéfila: Ant-Man - Peyton Reed (2015)

jueves, 13 de agosto de 2015

Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a las dimensiones de un insecto, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) debe sacar a relucir el heroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, El Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el traje de Ant-Man, con un casco que le permite comunicarse con las hormigas. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco para intentar salvar el mundo.





Título: Ant-Man
Año: 2015
Duración: 117 minutos
País: Estados Unidos
Director: Peyton Reed
Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd (Historia: Edgar Wright, Joe Cornish; Comic: Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber)
Musica: Christophe Beck
Fotografia: Russell Carpenter
Productora: Marvel Studios/ Marvel Enterprises/ Big Talk Productions
Género: Ciencia ficción/ Superhéroes


No tenía muchas expectativas puestas sobre esta película de Marvel... Ya he dicho más de una vez que los superhéroes no son lo mío y nunca les he prestado mucha atención. Si ya de por sí soy despistada con los superhéroes, imaginad el conocimiento que tenía sobre Ant-Man. Efectivamente, ninguno. Pero de todas formas, en la cartelera no hay mucho más, así que allá que me fui a echar la tarde de domingo.

Y resultó que me llevé una sorpresa. De todas las películas de Marvel que he visto, ésta está, sin duda, entre mis favoritas, junto con Guardianes de la galaxia. ¿Por qué? Pues para empezar porque deja que conozcas bien a los personajes. En la mayoría de películas de superhéroes me encuentro en medio de la acción, preguntándome de donde han salido la mayoría de los personajes, y sin embargo, en Ant-Man se dan el lujo de pasar la primera mitad de la película narrando la creación del superhéroe, un estafador que quiere redimirse, guiado por el típico mentor, el antiguo Ant-Man, interpretado por Michael Douglas.


Y otra cosa por la que me ha gustado mucho ha sido el humor. Pese al conflicto de los personajes, tanto del héroe, como del mentor, ambos con historias paterno-filiales, el tinte de la película es cómico, con unos secundarios que funcionan bastante bien en esta parte, y algunas escenas que me hicieron reír a carcajadas, como las de "le contó que me contará que te contase...", y la mención a Titanic. Un guión que resulta divertido, y no demasiado intenso. Además, aunque se hagan referencias al universo Marvel, la acción no se desvía nunca de la trama principal, lo cual se agradece. Tal vez lo peor sea el villano, que a pesar de sus amenazas, no tiene mucho carisma.


Por otro lado, las escenas de acción son interesantes, y no largas y apabullantes, sin hacerse pesadas, como me ocurre con otras películas del estilo. Han aprovechado bien la capacidad del protagonista de cambiar de tamaño, dando distintos cambios de escala de la acción. También es de agradecer que los efectos especiales sean buenos, pero no se coman a la historia ni a los personajes, sino que estén al servicio de éstos, así como la dirección artística, que le da un aire muy diferente a otras películas de la productora.



En conclusión, una película no apabullante, pero que por ello mismo convence. No intenta ser una superproducción, y simplemente, sabiendo lo que es, consiguió que saliera contenta del cine. A veces la sencillez es lo que mejor funciona, no quiere ir más allá, y esa es su gran virtud. No os dejéis llevar por los prejuicios que he visto por ahí contra esta película, porque ha resultado ser una sorpresita agradable.

¿Y vosotros? ¿La habéis visto o planeáis hacerlo? Besoos.

23 comentarios:

  1. Vaya, pues yo voy al contrario jajaja esta me ha gustado pero me gustan más otras pero me parece que esta es mejor que guardianes jajaja así que supongo que las dos no son de mis favoritas :S

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las películas de superhéroes y viniendo de la factoría de Marvel, mucho más. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Me van los superhéroes, mucho. Y me estoy metiendo muchísimo en todo lo que tiene que ver con el universo Marvel. Pero de Ant-Man no sabía nada xD También me sorprendió. Creo que los puntos de comedia no se comen el lado dramático o de aventuras de la peli y que están muy bien metidos. (Lo de me contó que te contara que te... es buenísimo. Y cuando da marcha atrás la furgo, ni te cuento xD)

    Creo que los de Marvel son conscientes de que el público en general no sabe mucho de Ant-Man, y por eso se han tomado tiempo para presentarlo.

    Y nada, eso, que me parece una peli muy entretenida. Merece la pena :)

    ResponderEliminar
  4. Hola linda! Tengo pendiente esta peli y ahora la ver tu reseña me anime mas así que pronto espero verla :D
    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Como siempre Me Gusta como se despliegan tus Reseñas
    En Particular Comparto contigo la opinión sobre los superhéroes, La Verdad No me llaman Mucha la atención, Y Honestamente No Me Provoca Ver esta Película. Pero Que Bueno cual Lo Hayas Disfrutado.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! tengo muchas ganas de ver esta película *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mí estas películas no me gustan nada jajaja...
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de verla, normalmente las pelis de superhéroes me dejan frío, pero esta puede ser de las pocas que me gustan.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo pendiente de verla, aunque las críticas la ponen o muy bien o muy mal, pero creo que ya tendrá que ser cuando la quiten de los cines porque no tengo mucho tiempo!

    Me alegra saber que no te ha desagradado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Es bastante sencillita, está bien. A mí me pareció un tanto simplona, pero merece la pena verla. A mí también me gustó y el tramo final de la peli deja con buen sabor de boca.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encantan las películas de superhéroes y más si vienen de la factoría Marvel, ésta me llamaba menos la antención pero me ha sorprendido gratamente tu reseña :).
    Intentaré echarle un ojo, a ver si la pillo antes de que la quiten de los cines.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Realmente tengo muchas ganas de verla, se ve muy interesante todo lo que han hecho. Para mi Guardianes de la Galaxia es de lo mejor de Marvel, por eso mismo, por que te da tiempo a conocer a los personajes y no te inmiscuye en la acción en 15 minutos de película. Espero verla pronto cuando salga en formato domestico, un besin^^

    ResponderEliminar
  13. No es un estilo que me llame mucho la atención... Así que en esta ocasión no me interesa :(

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues en un principio no me llamaba para nada pero viendo la reseña tampoco la voy a descartar sabiendo que es entretenida.
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Todo el mundo me habla de ella y lo entretenida que es. Supongo que le daré una oportunidad aunque ultimamente las de Marvel me están costando mucho...
    Haré caso a tu reseña y le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues no conocía la película pero sí que dejas un poso agradable con tu reseña, la haces apetecible. Tendré en cuenta tu recomendación...
    Besines,

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mi la peli me gustó mucho! :3 hace unos meses descubrí mi gusto por las peliculas de superheroes jajaja

    PD: Sigo tu Blog ^^ ¿me sigues?
    Nos leemos, un beso! <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas, pero MUCHAS ganas de ver esta película. Además es de marvel y sé que va a tener sus puntos graciosos y tal. Aunque la segunda de los Vengadores decayera (porque me gustó muchísimo más la primera) creo que Ant Man va a ser una buena película, aunque como dices no será una superproducción. Pero con pasar un buen rato y salir contenta del cine, está bien, al fin y al cabo las películas sirven para eso ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rocío!
    Yo también la quería ver pero sin muchas expectativas, así que me alegra que te haya gustado tanto y también me sorprende. No leí críticas de Ant-man, la verdad.
    A mi me gustan las pelis de superhéroes pero mis amigas son las que me hacen verlas xD Las únicas que veo por iniciativa propia son las de X-men.
    Ahora me da mucha curiosidad :O
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues lo cierto que tengo ganas de verla que estoy viendo buenas palabras para la misma aunque en un principio no me llamaba mucho, espero que al verla quede tan contenta como tu jejje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A mi me encantan las películas de superhéroes, así que tarde o temprano la veré y más al leer tu opinión. Yo la verdad que voy un poco como tú, no tengo nada de expectativas en esta película, así que ya veré que me parece :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. yo la quiero ver, las pelis de marvel me gustan mucho!!! pero sacan tantas que no doy abasto jejej las tengo que ver en casa!

    un besito!!!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS