Reseña literaria: Nunca digas nunca - Amy Lab

miércoles, 27 de mayo de 2015

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder. El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina...


Título: Nunca digas nunca
Autoras: Amy Lab
Año de publicación: 2012
Género: Novela juvenil



Para empezar, tengo que decir que éste libro lo gané hace bastantes meses en un sorteo organizado por las chicas del blog Words street, 15. Desde aquí les doy muchísimas gracias, me enviaron el paquete muy pronto, y además venía con un montón de marcapáginas, ¡todo un detalle de su parte! He de decir que es el primer libro físico que leía desde hace bastantes meses.

Ésta es una novela sencillita, pero me ha resultado entretenida. La historia trata de Jacqueline, una chica estadounidense que está pasando por un momento muy duro en su vida y tiene que irse a España a vivir con su tía y su familia, formada por su marido y sus dos primos.

Al tiempo que se tiene que ir adaptando poco a poco a su nueva vida, vamos conociendo a los personajes al mismo tiempo que ella. Su tía Trudi, su marido, Lucas, sus hijos Samuel y Guille, y la pandilla de amigos de Samuel, que en realidad es hijo de un matrimonio anterior de Lucas.

Conforme Jacqueline va conociendo a dicha pandilla de amigos, se da cuenta de que hay un misterio, algo que ocurrió en el pasado y de lo que intentan no hablar, y que trata sobre Agnes, la antigua novia de Samuel. Jacq se va a adentrando en el grupo de amigos, que en este aspecto, resulta ser bastante estereotipado: el tipíco nerd, la chica cañón, el chico ligón, el alternativo, la buenrollera ... en realidad todos resultan bastante planos, aunque se les intenta dar una historia personal a cada uno, y terminas a veces confundiendo los nombres.

Los protagonistas, principalmente Jacqueline y Samuel, aunque también destacan Sandra y Marcos. Ambas historias se van desarrollando paulatinamente, y eso me gusta, pues las relaciones no son instantáneas sino que van evolucionando poco a poco, y eso me ha gustado. Al mismo tiempo, se desarrolla la trama de misterio, que va poco a poco induciéndonos hacia un desenlace que resulta un poco anti-clímax, puesto que yo me lo esperaba más dramático, o no sé, me esperaba otra cosa, pero desde luego no estuvo a la altura de mis expectativas.

Pese a los inconvenientes que he mencionado, la narración es sencilla, pero bonita, muy sensible y envolvente, tanto que disfruté de la historia, pese a la sencillez, y a lo tópico de algunos diálogos. En conclusión, es una historia sencilla, entretenida, que no da para mucho más, pero disfrutable.


UNA OBRA DE ARTE PARA ESTE LIBRO

SECOND STORY SUNLIGHT - EDWARD HOPPER

39 comentarios:

  1. Es una novela que no me llama demasiado y aunque los peros que le pones no son muchos, no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada, la dejo pasar.
    Veo que estás leyendo Frankenstein, espero que lo disfrutes, a mí me gustó, espero tus impresiones ;-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) he visto muchas veces este libro pero no me termina de llamar,aún así gracias por la reseña.Ah! , y si no me equivocó el libro tiene unos capitulos extra en amazón que son gratis. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente, pero gracias por la reseña :)
    Me encanta el detalle de asociar una obra de arte al libro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!:D
    La verdad es que no conocía este libro y quizás esté bien aunque no me llama especialmente, puede que si lo encuentro un día en la biblio y no tengo nada más que leer le dé una oportunidad pero nada más. Igualmente gracias por la reseña, un besin!:D

    ResponderEliminar
  6. Odio esos libros en los que siempre acabas confundiendo nombres y personajes porque ninguno llega a cobrar vida de verdad... Pero bueno, si es ligerito al menos te ha entretenido un rato.

    ResponderEliminar
  7. me suena muchisimo esta autora, pero no conocia este libro! Creo que le dare una oportunidad, por tu reseña parece interesante!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!!!

    No es la primera reseña que coincide con tus palabras, por lo que no es una novela que esté en mi lista de inmediatos. Supongo que si se cruza por mi camino la leeré, pero sabiendo que es una lectura para pasar el rato. Un besote

    ResponderEliminar
  9. No es mi tipo de libro y en realidad yo venía por las imágenes, que son de lo que más me gusta :-)

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro, pero tu reseña me deja con sentimientos encontrados. Por un lado me gusta que digas que las relaciones se desarrollen poco a poco y de un modo realista, pero la simplicidad de los secundarios y ese final anticlimatico me hacen dudar si darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no sé. El libro me llama y no me llama a la vez. Quizás si me lo cruzo, le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña. Como siempre, es magnífica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, he leido un libro de las autora y me gusto mucho, este lo tengo pendiente!
    Una reseña preciosa

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Mujer!! todos los libros que reseñas terminan interesándome, no se cuando tendré tiempo de leerlos todos xD me gusto la trama de este y sobre todo como dices que sea sencilla y envolvente =)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Suena a libro para pasar el rato y la verdad es que me ha llamado la atención. Estoy seguro de que le daré una oportunidad porque parece tener una de esas tramas no muy pretenciosas que terminan llegándote demasiado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No me llaman mucho estas historias, aunque estoy segura que hace unos años me habría encantado leerla.
    Aún así, nunca se sabe xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues no tiene mala pinta, pero tengo tantos pendientes que esta la dejaré pasar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer el libro *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  18. Hola! Parece un buen libro para pasar una tarde relajada. Es verdad que parece un poco tópico, pero bueno, mientras guste^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ay pues me llama, me apetece leerlo. Lo dejo apuntado en mi extensa lista de pendientes jajaja!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaaa.
    La verdad no me llama mucho. Creo que hay muchos libros por leer para ver éste. Igual, puede que algún día me dé por leer este. ¿Quién quita?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Me gustó pero bastante dentro de lo normal, pero me esperaba un final mas apoteósico.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  22. No me termina de llamar, pero eso de que pongas una obra de arte al final me tiene enamorada ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, estoy pensando en releerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Rocio! Que bien que te ganaras este libro y que encima fueran tan detallistas con el envío :D A mí no me termina de llamar la atención este relato, pero veo que te dejó una opinión positiva a pesar de sus aspectos negativos y un final que no da lo mejor de mí. Me ha gustado leer tu reseña :-) Por cierto y creo que se me olvidó avisarte, en una de mis últimas entradas te nominé a un premio (no te lo estoy diciendo para obligarte a realizar una entrada ni nada, es que por un despiste me olvide de decírtelo) :-) ¡Saludos y que tengas muy buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad es que parece entretenida pero tengo tantas pendientes que me interesan que por ahora pasaré

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Felicidades por haber sido la afortunada en conseguir este libro. No lo conocía, ni a su autora tampoco; así que gracias por dárnosla a conocer. Por cierto, he visto que estás leyendo "Frankenstein", espero tu reseña para ver qué te ha parecido. A mí me gustó mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  27. hola! yo lo leí hace poco y me quede con la misma sensación, es un libro que se puede leer y entretiene pero podía haber resultado mejor.

    un beso!

    ResponderEliminar
  28. Tengo este libro en el punto de mira pero no lo encuentro por ninguna parte... Al final tendré que leerlo en formato digital. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    de momento no creo que lo lea porque no me llama demasiado la trama, pero tampoco lo descarto en un futuro ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. A pesar de los puntos negativos me llama la atención, pero me lo tomaré como una lectura amena para entretenerme sin más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! La verdad es que no conocia el libro. La trama parece interesante y tiene una portada hermosa. Quizas lo ponga en la lista para leer mas adelante. Bonito blog. Beso!! ♥

    ResponderEliminar
  32. No viene mal de vez en cuando una lectura caldo de pollo, yo en junio es lo que sorbo literariamente. Besos :)

    ResponderEliminar
  33. A mi los caldos de pollo no me van en absoluto, me ponen nerviosa
    besos

    ResponderEliminar
  34. Esta vez dejo pasar este libro, no me llama mucho.

    Espero que le hayas sacado cosiñas positivas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Rocío! Esta vez dejaré pasar el libro, pues tanta sencillez en la prosa y planicie en los personajes no va conmigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. No sé si sea el tipo de novela que necesito leer ahora mismo pero suena bastante bien. Me lo apunto y ya veremos más adelante.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  37. Bueno, puede ser entretenido, sobre todo porque a mi me encantan los dramas adolescentes, pero por lo que dices le falta "ese algo" a la historia.

    ResponderEliminar
  38. Uhmm tengo mis dudas con este libro y la verdad que con tu reseña más dudas me entran todavía, ya que no termino de lanzarme, ya veré qué hago.

    Un besiño

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS