Reseña cinéfila: Los Vengadores, la era de Ultron - Josh Whedon (2015)

jueves, 7 de mayo de 2015


Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, les corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura. 




Título: Los Vengadores, la era de Ultron (The Avengers, Age of Ultron)
Año: 2015
Duración: 141 minutos
País: Estados Unidos
Director: Josh Whedon
Guión: Josh Whedon (Basado en el cómic de Stan Lee y Jack Kirby)
Música: Bryan Tyler
Fotografía: Ben Davis
Productora: Marvel Studios
Género: Ciencia Ficción, Aventuras, Superhéroes

No soy muy asidua al universo de Marvel, ni al de los superhéroes en general. Nunca he visto cómics ni series ni nada parecido, y el único superhéroe al que más o menos he seguido en cine ha sido Spiderman. Pero desde que la productora de Marvel está metiendo mano en las adaptaciones de sus cómics, parece que están haciendo productos de mayor calidad. He visto solo unos pocos, pero por ejemplo, Guardianes de la Galaxia me pareció una película estupenda, y Los vengadores tampoco estuvo mal. Así que me lancé al cine a ver la segunda parte de ésta, a ver si mantenía el nivel.

Reconozco que muchas veces me pierdo cosas, al no haber visto las películas de los superhéroes en solitario, pero aún así la película no se hace confusa. La trama continúa con la problemática de la película anterior, pero va evolucionando poco a poco, introduciendo nuevos personajes, hasta llegar al surgimiento del nuevo villano del que nos avisa el título, Ultron.


Respecto a la otra película, ésta es la principal mejora que veo. Loki era un villano carismático, pero como villano no imponía mucho respeto ni miedo. Cuando te cae bien el villano, es que en realidad no lo es tanto, y a mi Loki me cayó muy bien. Pero Ultron si es un villano al que se le intuye más el peligro, y además es complejo, con lo que parece un objetivo bueno que se convierte en algo peligroso. 


El guión sufre altibajos a lo largo de toda la película. Hay momentos en los que es divertido de forma adecuada, con bromas y escenas que si son graciosas y te arrancan la carcajada (mi favorita, la del martillo de Thor), y a veces también alcanza un nivel más profundo, no mucho, pues es un blockbuster, pero se reflexiona sobre las acciones de los personajes, y ciertas responsabilidades, lo cual no está mal. Pero sin embargo, hay frases que parecen puestas con pegamento, frases tópicas a más no poder que no están a la altura de semejante superproducción y te descolocan mucho.

A pesar de esos fallos de guión, en ningún momento la película se hace pesada, el ritmo es bueno, y los efectos visuales son espectaculares, con algunos planos secuencias de batallas que resultan impresionantes, y peleas y escenas emocionantes o a veces emotivas. Nada innovador, pero manteniendo el nivel de una buena película del estilo. Los personajes también se desarrollan de forma coherente, y están muy bien interpretados todos. Me ha gustado mucho en especial la interpretación de Mark Ruffalo, pero por lo general, ninguno decepciona, a excepción de los nuevos personajes, los gemelos, interpretados por Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen. No lo hacen mal, pero hay algo que me chirría en ellos, aunque tal vez sea cosa del doblaje.

En conclusión, una película palomitera y muy entretenida, cumple los tópicos del género pero al mismo tiempo, mantiene los estándares de calidad. Recomendable si os gustan este tipo de películas, sin duda.

¿Y vosotros? ¿Ya la habéis visto? ¿Os ha gustado?

29 comentarios:

  1. No la he visto, pero la veré. A mí pareja le gustan bastante así que no me voy a librar jejejeje
    A mí Loki también me cae bien, es de estos personajes ambiguos que nunca sabes que te puedes esperar de ellos .
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que soy como tú, que no soy muy seguidora de Marvel ni estoy al día en el tema de los superhéroes. Aún así, tengo curiosidad por verla ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me gustó bastante más la primera, aunque esta no está nada mal (los efectos especiales como bien dices son una pasada). A mí en ocasiones el humor me chirrió un poco, especialmente al principio, pero luego la película va cogiendo fuerza y todo fluye mucho mejor.
    Sí es verdad que los grandes fichajes se quedan un poco cojos, espero que la Bruja Escarlata gane en profundidad en próximas películas porque me parece un personaje muy desaprovechado (de Mercurio mejor ya ni hablamos).
    En general es una buena película aunque se nota mucho que es de transición entre el inicio explosivo y el final apoteósico. Si esta te ha gustado, te recomiendo encarecidamente Capitán América: El Soldado de Invierno, que entenderás un par de cosas ;)
    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Como fan del mundo del comic y de toda la serie de películas y series que esta haciendo Marvel, tengo muchas ganas de verla y no dudo en que me vaya a gustar ni por un segundo. Aunque tengo que reconocer que yo tiro más hacia los superheroes de DC (superman, batman,...) ultimamente estas películas me estan haciendo ver a Marvel con otros ojos, aunque yo amo el tono oscuro de DC. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Justamente vi la película ayer. Sinceramente me gustó más la primera parte de los Vengadores. Esta no esta mal, aunque para mi el nivel respecto a la anterior ha bajado un poco. Aun así, no estoy diciendo que la segunda parte no me haya gustado, al contrario, me ha gustado pero no tanto como la primera.
    Los efectos especiales son muy buenos, aunque también me pareció que había momentos en los que había un exceso de los mismos, pero nada que me hiciese decir: "jo, que mal, como se nota el ordenador".
    A mi, al contrario que a ti me encantó la actuación de los gemelos Maximoff, sobre todo Elisabeth Olsen, sus escenas más dramáticas las hace a la perfección.
    En fin, como bien dices al final, es una pelicula muy entretenida y estoy deseando ver la próxima aventura de los Vengadores, aunque haya que esperar algunos añitos para ello. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. LE TENGO MUCHÍSIMAS GANAS A ESTA PELÍCULA. A ver cuándo puedo ir al cine a verla, porque la primera me gustó mucho :__ Aunque todo el mundo diga que la primera sea mejor, la verdad es que todo lo que he leído son buenas críticas en general, así que a ver si me animo pronto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque los superhéroes no son lo mío, tengo ganas de ver estas películas, además tiene pinta de entretener que lo importante y si tiene alguna escena divertida aún mejor =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. tengo ganas de verla!! no era muy fan de marvel pero desde que vi x-men me he vuelto fan jajaaj

    un besito!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soy mucho de superhéroes pero la anterior me gustó y esta tengo ganas de verla, quizás este finde
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tampoco soy de superhéroes, pero hay algunos que sí me molan, como Batman. Creo que sí veré esta película, al igual que la anterior, ya que me han dicho que es entretenida y que los actores principales lo hacen bien. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. La vi hace nada y me gusto mucho mucho. El mayor fallo que le veo es que en lineas generales es la misma trama de la primera pelicula actualizada con un nuevo villano y nuevos personajes, que son geniales. Mercurio es chulisimo, y eso que cuando escuche por primera vez el acentazo serbo absurdo que le pusieron tambien me dolió mucho xD. Y ultron, aunque le hayan destrozado la historia, mola mucho como villano, igual que Vision... aunque oir la voz de Jarvis en Paul Bettany... es muy raro xD

    ResponderEliminar
  12. Tengo que ver esta peli. Tengo que verlaa.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  13. A mí me encanta el universo Marvel, pero de películas y series. Reconozco que tampoco soy asidua a los cómics. Esta tengo muchas ganas de verla, aunque me esperaré a la Fiesta del Cine. Miedo me da cómo va a estar la sala.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Yo la vi la semana pasada ^^ El principio se me hizo lento, pero en cuanto empieza la acción ya se pone bastante interesante... en cambio la parte de mark ruffalo y scarlett no me gustó mucho, me pareció de relleno... En conjunto la peli está bien y entretiene y se nota que se lo pasaron pipa haciéndola.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  15. Uf yo soy super fan de Los Vengadores y tanto esta como la anterior me gustaron muchísimo. Sobre todo Bruce Banner es que uf...demasiado crush con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo no la he visto, ni creo que lo haga... Mi pareja se fue al cine a verla con los amigos y salió diciendo lo mismo que tú ;P
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tiene muy buenos puntos y el toque de humor me encanta, Adoro a Stark *.* PEro creo que em gustó más la primera <3

    ResponderEliminar
  18. Pues coincido contigo totalmente.

    Entretenida y deja mucho para la siguiente. :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Rocío! No he podido verla y eso me tiene como loca, pues soy muy fanática de los cómics, los superhéroes y de este Universo cinematográfico de Marvel. Lastimosamente me he topado con muchos spoilers y la película ya me saca la piedra en algunos aspectos, pero eso no impide que tenga muchas ganas de ir al cine pronto.

    Gracias por tu reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Yo tampoco soy muy asidua al mundo Marvel pero suelo ver todas las películas por soy muy cinéfila y tengo curiosidad por las películas más comerciales XD. Esta no la he visto todavía, aunque está cosechando muy buenas críticas.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Como has dicho es palomitera 100% y sufre muchos altibajos, me encanta el universo marvel y soy bastante asidua a sus peliculas y la verdad es que hay cosas con las que no estoy para nada conforme y decisiones que no me han gustado nada de nada. Me dejo bastante indiferente en muchos puntos que no me esperaba que fueran así :/

    un besito y buena reseña!

    ResponderEliminar
  22. Aunque me gustan mucho los cómics, el género de los superhéroes no es de mis favoritos. Las películas, sin embargo, suelo verlas todas así, más tarde o más temprano veré esta también :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! me encantan los cómics de Marvel y las películas las he visto todas. Esta me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Apenas comienzo en esto del mundo de los superheroes y la verdad es que aunque vaya un poco lento lo estoy disfrutando. No he visto la película, pero ya la veré en cuanto me ponga al día tal y como quiero.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. La fui a ver y me encantó! Bueno yo soy bastante fan de las películas de Marvel y aunque no soy de leer cómics he visto todas las películas de los vengadores (en grupo y separado). Además las películas de ciencia ficción ya me suelen gustar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Si! Me encantan los avengers y si te gusto esta película te recomiendo que veas las de los personajes en solitarios, a mi tienden a gustarme más esas porque exploran mejor a los personajes.

    ResponderEliminar
  27. Los efectos especiales fueron espectaculares, eso no se lo quita nadie pero fue demasiado. No estoy de acuerdo contigo en lo de Ultrón, Ultrón es una burla a un personaje malo, sólo "da miedo" porque parece el hijo alto y metálico de cierta película de juegos sangrientos y canta canciones infantiles, pero de ahí no pasa. Un villano que te caiga bien no quiere decir que no sea buen villano xD Tal vez si lo hace es porque es un personaje sólido, por ejm el último guasón de la gran pantalla, daba miedo y te caia bien gracias a la buena actuación que nos dio Heath Ledger.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  28. Me parece muy sobresaliente cuando mencionas que el guión tiene altibajos, porque esa es la esencia de Avengers: Era De Ultrón, el humor me parece excelente y los efectos visuales son muy originales, la verdad me encantaron. Creo que es una reseña ideal para alguien que no tiene idea de la trama y apenas la va a ver, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS