Reseña literaria: Los ojos de la muerte - Cristina Argibay Oujo

jueves, 16 de abril de 2015

Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.
En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar. el cual nos explicará en primera persona todos los acontecimientos que le rodearán hasta descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañarán diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a "la boca del lobo" o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.


Título: Los ojos de la muerte
Autora: Cristina Argibay Oujo
Año de publicación: 2014
Género: Relato, Terror


Una vez más tengo que agradecer mi conocimiento de este libro a Roli de El espacio de Roli, en el que gané también el libro de la anterior reseña literaria, Renovatio, al igual que gané éste, pues ambos venían en un pack.

La historia, un relato muy corto, nos habla sobre Edgar Mora, un estudiante de medicina que tras la muerte de su madre tiene que irse con su padre, con el que apenas ha mantenido contacto. Desde el principio se ve que Edgar es un personaje atormentado, padece de diabetes, pero no se cuida lo suficiente... y esa es una de las primeras cosas que me chirrían del relato, yo vivo con una persona diabética y no tiene todas esas dificultades de las que sufre Edgar... sé que hay distintos tipos, pero ya de entrada, me costó creerme la historia por eso.

Mistery lane - Jacques-Andre Dupont

El relato nos lleva a ver las obsesiones del protagonista, con su madre, y la relación fría con su padre, así como el fanatismo que tiene con un pintor, Cronos, y una pintura suya tremendamente macabra. Dicha fijación ya hizo que el protagonista se desequilibrara a nivel psicológico en su infancia, y tras la muerte de su madre, la obsesión comienza otra vez, haciéndole bastante daño.

Es un relato extraño, la historia que se esconde tras la obsesión con Cronos podría estar muy bien, pero el libro esta expresado de forma inconexa, las escenas van sucediéndose una tras otras de forma demasiado abrupta, y la forma de referirse a los personajes, de los que se descubre el nombre siempre más tarde, o a los que se dirigen de distinta forma, me confundieron un poco. No sé, en general no me gustó la narración, fue simplista, y en ocasiones pretendía ser demasiado efectista.

El ambiente como gótico, macabro y de pesadilla que se dibuja está bien y podría haber dado mucho de sí, pero las actitudes incoherentes de los personajes, todos muy desdibujados, además del personaje protagonista, que no me cayó nada bien, y la narración precipitada y un poco abrupta, hicieron que este relato me dejara una sensación como de desasosiego.

En conclusión, es una historia original e interesante, que podría haber dado mucho de sí, pero no termina de despegar ni de hacer que te metas de verdad en la historia por culpa de los fallos que ya he mencionado.

UNA OBRA DE ARTE PARA ESTE LIBRO

UNDRINKING - STEPHEN MACKEY

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que no me convence demasiado, pinta bien pero parece que se queda a medio gas, así que este no me lo llevo.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. Lo del ambiente gótico y macabro me llama mucho, pero teniendo en cuenta otras cosas de tu opinión creo que lo voy a dejar pasar, o al menos en espera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me gustaba la sinopsis y lo que transmitia, pero me he llevado el chasco leyendo. Me encantan los ambientes goticos, pero deben estar bien aprovechados porque si no pueden llevar al ridiculo, y los personajes inconexos, lo siento, pero lo odio. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención y tras tu reseña, lo descarto completamente. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Este libro no me llama mucho a pesar de la buena pinta que tiene, encima hubo una temporada en la que todo el mundo en blogger se lo estaba leyendo y tal jejeje
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Este libro me lo ofreció la autora pero lo tuve que dejar, y eso que es cortito. No me decía nada, la trama no me gustaba y al final no lo acabé. De momento no creo que le de una segunda oportunidad porque no tengo tiempo y porque no me gustó la forma de llevar la trama, no sé. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola :D Pues tiene muy buena pinta la verdad, el título y la portada ya me llaman, lo apunto. Un besin :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!:D La verdad es que ya al leer que era de "terror" he pensado que no me interesaba mucho y más aún ahora después de leer tu reseña. Igualmente gracias por tu tiempo~~ un besitooo^^

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero no me llama demasiado, entre que es relato y que el ambiente gótico tampoco es lo mío...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo lo leí porque la autora se puso en contacto conmigo y la verdad es que me gustó mucho. Coincido contigo. El género me gustó mucho pero se podría haber sacadu mucho jugo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta que pena que sea algo inconexa!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la sinopsis no me llama mucho la atención, creo que no es de mi estilo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene pinta de ser una lectura francamente entretenida. Me lo apunto para los días de verano
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace tiempo! Fue algo diferente y entretenido <3

    ResponderEliminar
  15. El ambiente que presenta, sumado a la historia en general y la trama mantiene la intriga en todo momento, cosas que desde mi parecer fueron positivas cuando lo leí. Sin embargo concuerdo contigo en que los hechos se desarrollan muy abruptamente y al terminar el libro, sientes que necesitaba ser más largo. Aunque yo lo disfruté leyendo, no me convenció del todo y esperaba que la historia despegara por completo, cosa que lastimosamente no sucedió como esperaba.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Uf, no me llama nada la atención, y la temática no suele ser de mi gusto...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Pfff, me pillas del todo aquí, Rocío. Me gusta mucho la idea del libro, creo que quizás podría superar los escollos del estilo, no sé, describes muy bien la idea del libro y creo que es lo que más me llama. Besos

    ResponderEliminar
  18. No lo conocia pero leyendo me ha entrado la curiosidad y le dare un buen vistazo!

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. No lo conocia pero leyendo me ha entrado la curiosidad y le dare un buen vistazo!

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía y no me importaría leerlo por la ambientación.

    ResponderEliminar
  21. No me llama jeje no es mi género y si además podía haber dado más de sí lo voy a dejar pasar jeje

    ResponderEliminar
  22. Desconocía el libro pero soy realmente miedosa. Me encantó la obra de arte que elegiste^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía y el género me gusta pero no me acaba de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía para nada el libro, pero cuando has escrito lo de ''el ambiente macabro...'' me ha apetecido darle una oportunidad, este tiempo de historias siempre me atraen bastante :3 Me lo apunto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que lo que me gusto del libro fue, como dices, la historia. Me gusto ese toque oscuro y siniestro que tiene y las escenas explicitas que vemos en él, pero también es cierto que no es el mejor libro del género. En lo personal, cuando lo leí no le exigí mucho porque sabía que era de un autor autopublicado y que eso podría notarse mucho.

    PD: Tengo una nominación para ti en un tag sobre tú libro favorito así que si puedes elegir solo uno me gustaría mucho saber cual es.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  26. No me llama mucho, cosa que agradezco, que tengo demasiado por leer. 1beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues no me llama demasiado, lo único que me atrae un poco es la historia y el toque siniestro, aún así no creo que lo lea próximamente ;_; Pero la pintura es genial, me encantó.
    Gracias por la reseña^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no me llamaba, y después de leer tu reseña me llama menos jaja
    un beso <3

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buen pinta. Tomo nota, un beso!

    ResponderEliminar
  30. A mí me da miedito este género, no es algo que me entusiasme leer :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Es la primera vez que veo este libro pero como que no me llama demasiado con la sinopsis. Los relatos, y más de terror, no van conmigo. Pero después de leer tu reseña aún menos. Si te hubiera encantado igual lo hubiese considerado un poco más pero como no ha sido así creo que lo descarto.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! al principio me atraia bastante este libro, pero despues de leer tu opinion, no crea que lo lea, aunque no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS