Reseña cinéfila: Cenicienta - Kenneth Branagh (2015)

martes, 14 de abril de 2015

La historia de Cenicienta cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Shophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza, por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía ser "Generosa y tener valor".






Título: Cenicienta (Cinderella)
Año: 2015
Duración: 112 minutos
País: Estados Unidos
Director: Kenneth Branagh
Guión: Chris Weitz (Basado en el cuento de Charles Perrault)
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Harris Zambarloukos
Productora: Walt Disney Pictures
Género: Fantástico, romance, infantil



Todos conocemos la historia de Cenicienta. Es un cuento clásico de Charles Perrault, pero en mi caso, me sé la historia de memoria gracias a la versión de Disney. Me la habré visto como un millón de veces, y uno de los recuerdos de mi infancia es mi hermana con "voz de pito" cantando La canción del trabajo y jugando conmigo. De forma que me se los diálogos, las escenas, los dibujos... todo, esperando así con mucha ilusión este remake en carne y hueso que ha hecho Disney.

Porque eso es lo que es esta nueva versión de la Cenicienta. Salvo algunos cambios en trama, que no tienen importancia para el final, sino que son meramente circunstanciales. Los guiños a la versión animada son interminables, aunque DECEPCIÓN, a Cenicienta no le recogen un moño para el baile XDD. No obstante, el vestuario es espectacular, no solo el de los fantásticos vestidos de princesa, sino el vestuario de todo el mundo, los vestidos de diario, los de Cenicienta, como se van degradando... me gusta que sean simplemente de cuento, que no tengan ningún estilo marcado o predeterminado. Visualmente también hay que decir que es magnífica, y los decorados acompañan a las escenas de forma maravillosa, haciendo de la película una delicia visual.

El discurso y el mensaje que da la película es totalmente factoría Disney: Si eres bueno y sigues tus valores, las cosas te saldrán bien. Puede que hayan introducido una cierta justificación en la actitud de la madrastra, Lady Tremaine, pero las cosas no pueden ser más cursis, mágicas, empalagosas y llenas de valores enaltecedores y adecuados. Nada fuera de lo esperado.

Lo que sí me ha gustado de esta adaptación es que le han dado importancia al personaje del príncipe. En la versión original el príncipe solo aparece como figura salvadora de Cenicienta, pero aquí es un personaje más trabajado, que va estableciendo una auténtica relación con la protagonista, ambos se enamoran conociéndose el uno al otro, todo lo que puede dar de sí, claro, un cuento de hadas. Por cierto, el personaje del príncipe está magníficamente interpretado por Richard Madden, se lo cree muchísimo y da grandes momentos en la película, al igual que Cate Blanchett, que se come a todo el mundo con ese personaje despiadado de Lady Tremaine. Lily James tal vez está demasiado cándida y cursi como Ella o Cenicienta, pero sin tanta empalagosidad para el personaje, la película no funcionaría.

En conclusión, es un cuento de hadas, muy bien a nivel técnico, con su valores típicos, escenas divertidas, emotivas... no esperéis más, la factura es magnífica y eso es todo lo que puedo decir, además de que la disfruté como una niña pequeña.


Y a una película tan mágica, tan llena de valores y tan tan cursi (mola ser cursi) le tengo que poner sí o sí mi etiqueta mágica.


¿Y vosotros? ¿La habéis visto o queréis verla? ¿Os gustan estos remakes en carne y hueso que está haciendo Disney?

51 comentarios:

  1. Hola!! parece que esta película no va a ser el éxito de la temporada pero al menos entretiene y convencerá a los amantes Disney. Yo quiero verla, pero más adelante en el sofá de casa XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo suelo ser reacia a ver este tipo de películas, aunque soy fan absoluta de disney jaja Pero supongo que me animaré a verla! :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    La verdad es que quiero verla. Recordar que una vez fui niña siempre es bonito. Además con ese hombreton que han puesto de principe ¿Quien podría resistirse?

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los cuentos de hadas, así que la veré y más teniendo en cuenta el director que me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) La verdad que tengo muchas ganas de verla desde que vi el trailer. No soy un gran fan de la historia ni el personaje, pero lo mismo me paso con Malefica y me encanto. Sin duda he escucha bastante criticas buenas, de que es un buen cuento llevado a actores de carne y hueso con algunos cambios pero que son para bien. Gracias por la crítica, un besin^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama demasiado la atención, gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La vi y pensé que sería algo diferente a la de Disney, pero igualmente me gustó mucho <3

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los cuentos y las pelis de Disney, así que la veré seguro, no me importa que sea un poco cursi :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No creo que vaya al cine a verla, que yo nunca he sido de princesas Disney (salvo Mulán, me declaro hiper fan de Mulán, su versión en carne y hueso seguramente sí que la iré a ver), pero para una tarde de domingo en el sofá me apunto la recomendación.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!:D Pues la verdad es que la pelicula de Disney me gustaba mucho cuando era pequeña ^^ Pero después de ver Maléfica y que me defraudara tanto no las tengo todas conmigo...u_u Igualmente le daré una oportunidad cuando salga en dvd ^^ Un beso~.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu crítica ^^

    Un encanto de película. Consigue explorar en las motivaciones de los personajes sin perder la inocencia del clásico de Disney. Los actores están estupendo, el vestuario es una maravilla y la dirección de Brannagh muy chula (el plano de Ceni huyendo con la cámara torcida es muy él xD). El mejor de los remakes que ha hecho Disney.

    ResponderEliminar
  12. jejejejejeej,siiii,mola ser cursi de vez en cuando¡¡¡¡me encanto!!!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de verla porque visualmente tiene que ser un lujazo continuo. El vestuario y la fotografía es totalmente de cuento. Me gusta que le den más protagonismo y sepamos mas del principe a ver si me animo a verla ya :)
    Y claro que sí, mola ser cursi!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  14. Siempre me ha gustado mucho el cuento de Cenicienta así que esta película me apetece un montón, a ver si saco tiempo para verla
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A ver si me animo prontito a verla^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. Hola! A mí las películas disney no me gustan xD no sé, llamadme rara pero no me gustan, me parecen muy irreales y hacen que no sé, que por ser una simple chica se enamore el príncipe de ti, sé que no enseña eso pero, da muy falsas esperanzas a niñas. Y sí, yo me las creí y quizás por eso las odio xD Bueno, como habrás comprobado, no, no voy a ir a verla jajaj un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien la disfrutare como una enana, no lo dudo! ^^

    ResponderEliminar
  18. Seguro que la veré cuando me la encuentre por ahí pero no es mucho mi estilo. Vi Maleficent, un cuento adaptado, esta Cenicienta tiene pinta de ser visualmenrte una maravilla así que ya te digo ... además, me apetece ver qué ha hecho el director al que admiro mucho. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Aún no la he visto, pero me alegra que te haya gustado porque por el trailer me dio miedo a que decepcionara ¡Casi lo cuentan todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola. Yo la vere en casa sentadita en el sofa. Seguro que la disfruto un monton, estas adaptaciones son para recordar momentos de la infancia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Como está basada en mi cuenta favorito tengo que verla jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de ver la peli jeje aunque supongo que será ya en casita ^^

    ResponderEliminar
  23. richard se ve mejor con barba en juego de tronos jajaja :)

    ResponderEliminar
  24. Yo la verdad sólo la fui a ver por el guapo Richard, Cate y Helena, porque a mí no me gusta mucho La Cenicienta. Y Cate se veía tan guapa, que si yo hubiera sido el príncipe, me quedaba con la madrastra xD

    ResponderEliminar
  25. Pienso verla dentro de poco en el cine.Disney es Disney, no vamos a esperar algo fuera de su mundo perfecto, y menos algo innovador si estamos en la era de los re-makes. Saludos :)

    ResponderEliminar
  26. Lo del discurso es muy de Disney, si. Siempre transmiten los mismos valores.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! pues yo tengo ganas de ir a verla al cine. Buena la reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Tenía mis dudas sobre esta película, porque después de ver todas las versiones que han hecho tenía miedo a que me defraudara, pero después de haber leído tu reseña, creo que le daré una oportunidad.

    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  29. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Es preciosaaa <3 y una muy buena adaptación =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapísima! A mi La Cenicienta nunca me ha terminado de gustar, la verdad. Siempre he preferido antes La Bella y La Bestia o La Sirenita. Sin embargo, cuando hacen este tipo de películas, siempre las suelo ver porque me gusta por los efectos que tiene, el maquillaje y el vestuario, siempre es una delicia verlo :D

    Me ha gustado eso de que se le de un papel más grande la príncipe, porque probrecillo, solo sale dos o tres veces en la película de Disney jajaja

    En cuanto tenga tiempo la veré. ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que la adaptación me ha gustado mucho. Es una película mágica y muy dulce. Y coincido contigo en que está genial la importancia que le dan al príncipe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. hola guapa!! muchas gracias por pasarte por mi blog!

    pues esta peli tengo muchas ganas de verla! me gustan mucho las pelis de disney, y esta de pequeña la vi muchisimas veces, asi que me gustara seguro la adaptacion jeje

    un besito!

    ResponderEliminar
  33. Hola, gracias por la reseña! Tengo muchas ganas de verla pero poco tiempo para ir al cine y tenía que escoger entre esta e Insurgente y gano Insurgente (bueno eras 4 y las 4 dijimos que primero Insurgente, jajaja)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchas ganas de verla, y claro que mola ser cursi :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Yo esto de tantos remakes no termino de verlo, no he visto ninguna de este tipo de hecho. Mis padres si que fueron a verla hace no mucho, yo por el momento me mantendré reticente ;D

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues la verdad es que veo el trailer en la tv y cada vez que lo veo me gusta menos ._. No veo a Lily como cenicienta (sorry) y tampoco al que hace de príncipe. Yo creo que ahora quieren hacer todo esto para que parezca más real, más verídico pero deberían de dejar los cuentos como están. Es cierto que Alicia en el País de las Maravillas me gustó y Maléfica también, por el toque dado con el punto de vista, al contar la historia de la villana en vez de la princesa, pero se pasaron con la Cenicienta, no sé, no me llama nada, al fin y al cabo son cuentos para niños y los niños siempre disfrutan (o disfrutaban, hija cambian tanto los tiempos, yo a los diez jugaba al elástico y ahora todos tienen smartphone y son unos viciados) más con los dibujos que con lo real. Los dibujos te dan más ilusión, y es más ameno verlo, más llamativo. Y creo que con esto concluyo, muchas gracias por la reseña, quizás la vea pero como te digo no me llama.
    Siento si te eché echando un rollo.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  37. hola!
    no la he visto y me apetece bastante, sobre todo tras leer la reseña! :)
    aunque lo del moño no tiene perdón xD

    un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    La Cenicienta era uno de mis cuentos preferidos de pequeña así que espero poder ir pronto al cine a verla aunque de momento tengo primero en la lista Insurgente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    La verdad es que estoy deseando verla, puede que esta noche jaja. No es que sea la mayor fan de las adaptaciones que hacen en carne y hueso, pero tengo que reconocer que cuando son buenas, me encantan, como Maléfica *-*
    Muchas gracias por tu opinión, espero tener una opinión tan buena!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Rocío! Jamás fui muy apegada a las películas de princesas hechas por Disney, pero estas versiones en carne y hueso me atraen mucho. Por lo tanto, vi este filme hace un par de semanas y la verdad es que lo amé muchísimo. Disfruté con los vestuarios, los escenarios, los paisajes, las actuaciones y, no lo niego, con esa historia de amor tan de cuento de hadas. Sin duda, es una de esas películas que volveré a ver una y otra vez sin cansarme.

    Gracias por tu reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  41. No me había dado cuenta de que era Richard Madden, es que le queda mejor la barba :D
    Y pues no la he visto, quizá la vea en el futuro, pero es que yo no es que sea tan fan de las pelis Disney.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Yo la vi y me encantó tanto como a ti! jeje :)
    besos

    ResponderEliminar
  43. Yo la vi y me encantó tanto como a ti! jeje :)
    besos

    ResponderEliminar
  44. Rocio!! Hola, muchas gracias por tu constante contacto, me sirven un montón tus comentarios para mi retroalimentación. Justamente esta semana estaba en la duda de si gastar mi dinero en ir a ver insurgent o cenicienta, y aunque la primera está más de moda al final estoy pensando en inclinarme por el cuento Disney, ya que ha tenido bastante buena recepción y eso me da curiosidad. Tu reseña muy amena, y me encanta que hayan incluído más del principe (además que el actor me gusta).
    Un beso y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Cuando vi que Disney la anunciaba supe que tendría que verla. ¿Que es cursi? Meh, a mi eso me da igual xD además, está Richard Madden *_* (de juego de tronos) y sé que es un buen actor. Espero verla muy pronto ^^
    Estoy segura de que tu etiqueta está bien puesta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Tengo súper pendiente esta peli!!! muy buen post linda =)
    Cariños!

    ResponderEliminar
  47. Tengo muchas ganas de ver esta película
    Me gusta tu Blog te sigo ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  48. Tengo muchas ganas de ver esta película
    Me gusta tu Blog te sigo ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  49. Contiene elementos bastante buenos, como el vestuario que es increíble . Recientemente vi la película en la programación de HBO y me sorprendió mucho, no pensé que fuera tan buena, creí que cambiarían mucho la historia original, pero no fue así.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS