Reseña de cine: The fighter - David O. Rusell (2010)

martes, 20 de enero de 2015


Massachusetts, años 80. Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador conflictivo pero con talento, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de su ciudad natal por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; Pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras tanto, su hermano Micky Ward (Mark Wahlberg) se ha convertido en una promesa del boxeo, y las riendas de su carrera las lleva su madre (Melissa Leo). Sin embargo, a pesar de su potente gancho de izquierda, siempre acaba derrotado. Tras un combate que nunca debió celebrarse, Micky decide seguir el consejo de su novia Charlene (Amy Adams) y alejarse de su familia. 





Título: The fighter
Año: 2010
Duración: 115 minutos
País: Estados Unidos
Director: David O. Rusell
Guión: Scott Silver, Paul Tamasy, Eric Johnson, Keith Dorrington
Musical: Michael Brook
Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Productora: Paramount Pictures/ Mandeville Films/ Relativity Media

Otra película que he visto estas vacaciones gracias a que las daban en la televisión. No tenía mucho interés en verla, la verdad, pero apareció una noche y al final me quedé con mi madre viéndola hasta bastante tarde, porque es una película larga.

Cuenta la historia de dos hermanos, Dicky y Micky. El primero es una especie de leyenda local porque en sus tiempos dorados como boxeador noqueó a un campeón de boxeo mundial. Ahora es un drogadicto que anda metido en un montón de problemas, e intenta entrenar a su hermano, Micky, que es una promesa del boxeo.

Lo primero que llama la atención es la forma de tratar a Micky que tienen tanto Dicky como su madre. Pronto es evidente que solo se benefician de él para ganar dinero, y que no les importa nada ayudarle en su carrera como boxeador. Pero justo entonces aparece en escena Charlene, que se convertirá en novia de Micky y intentará que su carrera despegue, más allá de las pretensiones que su familia pueda tener.

¡MENTIRA!
Tengo que decir que he odiado a la familia de Micky, son unos chungos, en todos los sentidos que la palabra pueda tener. Además de Dicky y su madre, también están las hermanas solteronas, toda cardados y ropa ochentera, dispuestas a pelearse y defender a su madre todo lo que haga falta. Y Micky... Micky es un pardillo, un personaje planísimo, con poquísima iniciativa propia, que se deja llevar por cualquiera que lo esté guiando en ese momento, ya sea su madre y su hermano, o ya sea su novia, Charlene. Un personaje de poca actitud y poca personalidad, que además parece alelado cuando habla. Yo no se si será culpa del intérprete, del personaje o de ambos, pero el protagonista es el personaje menos interesante de toda la película.


Obviamente el que se lleva toda la atención es Dicky, el ex-boxeador drogadicto interpretado maravillosamente por Christian Bale. Este si que es un personaje interesante, una vieja gloria venida a menos que lucha contra su drogadicción y se mete en problemas legales. Bale se mimetiza completamente con el personaje, consigue que nos lo creamos, y que incluso, al final, le cojamos cariño.

En general, las interpretaciones (la de Bale, la de Melissa Leo como la madre y la de Amy Adams como Charlene), son lo mejor de una película que se hace lenta, y a veces se dispersa demasiado. Es entretenida, pero tal vez demasiado larga, y en ningún caso termina resultando una película memorable.

En conclusión, una película aceptable, pero nada del otro mundo.

21 comentarios:

  1. Las películas sobre boxeo nunca me han llamado la atención, aunque por lo que dices no parece ser la trama principal.
    Sin embargo creo que no la veré.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de películas de ¿acción? que dan en la tele siempre acaban enganchando! Aunque ni de lejos sea un tema que me llame, estoy segura de que yo también la acabaría viendo hasta tarde, como tú jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad que con ese reparto ya tiene muy buena pinta aunque admito que la temática no me atrae mucho :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada la atención a pesar de que me gustan los actores, pero no creo que la vea.
    Un besito guapa ❤

    ResponderEliminar
  5. Esta película no está nada mal para ser de boxeo (que a mi no me entusiasman mucho) pero yo la vi porque Amy Adams me encanta y la encontré buena aunque no llega a ser ninguna obra de arte!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta película pero no creo que me entusiasmase así que en principio no creo que me anime a verla
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho, así que no creo que la vea.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No la conocía, pero sinceramente no creo que la vea. No me convence el argumento, y que sea tan larga y se haga lenta en momentos no me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho a atención y no había escuchado sobre ella :3

    ResponderEliminar
  10. No me llaman nada estos argumentos y si dices que es normalita, menos aún.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Buenas^^
    Pues si que la conocía, y la tenia pendiente. La conocia por Christian Bale que me encanta, y me parece una actor la mar de bueno, y por eso la quería que hace aquí un papel muy interesante. Bueno ya la veré alguna vez.

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! No la he visto y no tenia ni idea de su existencia y mira que soy fanática del cine. . Espwro que la hayas disfrutado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :) La he visto hace bastante tiempo la verdad, sobre todo por Bale. Tiene buenas interpretaciones como tu dices, pero la historia y la trama del boxeo y tal, no me acabaron de convencer, era lenta como tu dices, y no sé, como tuvo premios y tal me esperaba algo más cuando la vi. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía la película, aunque por lo que leí en tu reseña mucho no me llama. Si la viera, sería únicamente por Dicky, ya que su historia es más interesante que Micky jajaja. Me pasó un montón de veces que las películas terminaban siendo normales y no me dejaban ningún impacto como para recordarlas siempre. En fin, la vería solamente si la engancho en algún canal y sin tener nada que ver. ¡Gracias por la reseña! Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. No conocía la peli, pero pese a la descripción que haces del protagonista puede ser interesante. Igual la veo si la cosa surge, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía la película, pero tiene un cast muy bueno. A pesar de eso no creo que me tome el tiempo de verla ya que dices que no es nada del otro mundo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Me parece haberla visto hace tiempo pero no la tengo muy presente, supongo que lo puse la atención debida.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tal y como la pones dudo que la vea. Aunque este en la tele y tenga tiempo probablemente vea otra o haga otra cosa. No me llama en absoluto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Parece que no está nada mal pero no sé si la veré. Creo que la buscaré algún día y si tengo tiempo la veré. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me gusta mucho el reparto, pero la trama en sí no, así que no se si verla jaja
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS