Reseña literaria: La selección - Kiera Cass

viernes, 12 de diciembre de 2014

Para treinta y cinco chicas, la selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quién pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.







Título: La selección (The selection)
Autora: Kiera Cass
Género: Novela juvenil
Año de publicación: 2012

 

Este libro me lo he leído en dos sentadas, me ha dado la sensación de que es muy corto, aunque al usar el ebook, no me hago mucha idea del grosor que pueda tener. La novela nos presenta un futuro distópico, aunque el ambiente que se refleja no es el de una sociedad tan aterradora como en otros libros. Nos situamos en el reino de Illea, en el cual las personas se clasifican en castas, del número uno al ocho, siendo el uno la familia real y el ocho los indigentes. Del número cinco en adelante, las personas sufren muchas carencias, y hay alguna que otra norma absurda y ataques de rebeldes, pero parece que no se toman muy en serio, así que carece del ambiente de opresión que tienen otras sagas distópicas.

De lo que éste libro va en realidad es de... ¡PRINCESAS! Treinta y cinco chicas son llevadas a palacio, y de entre ellas saldrá la nueva princesa, la que será la esposa del príncipe Maxon. Al más puro estilo Mujeres, Hombres y Viceversa, Maxon va por ahí teniendo citas con todas, a ver cual le gusta más. Y por supuesto, una de las chicas que participará en el proceso, que se llama La Selección, será nuestra protagonista, America Singer, que sin embargo, no está nada entusiasmada, porque ella ya está enamorada de un chico de una casta inferior a la suya, Aspen.

El argumento más chorra no puede ser, lo sé, pero yo personalmente me lo he pasado pipa leyendo este libro. Las chicas se pasan la vida en un palacio, para arriba, para abajo, que si vestidos, joyas, doncellas, y coqueteo con un príncipe que es un encanto de chaval. Os dejo claro que este libro es el sueño de cualquier niña Disney.


Es un libro que tiene cosas malas, claro que sí: la narración es muy simplista, no se profundiza demasiado en nada, y me enfada el toque machista que hay en ciertos momentos. Algunos personajes, sobre todo los secundarios, como las otras chicas de la selección, Aspen y May, la hermana de America, pecan de ser muy planos.

 La relación entre America y Aspen es CERO creíble, cursi de manual, nada realista, y Aspen es un personaje que no me gusta nada, con unas salidas de humor muy chungas y comentarios que me parecieron muy fuera de lugar. Su relación con America no es más que "eres preciosa" y "te amo, te adoro". Sin embargo, la relación de America y Maxon es natural, ella se muestra como es, bromean, hablan de sus problemas, sus sentimientos, y el la trata como se merece. En definitiva, es una relación de verdad la que van construyendo estos dos.                                                                                                                                                     Pese a todas las cosas malas que he mencionado, el libro tiene tan pocas pretensiones que se le perdona. Me ha entretenido mucho, es fácil de leer, me he descubierto muchas veces sonriendo, y los personajes protagonistas, America y Maxon, me han caído muy bien, y me he quedado deseando leer el segundo libro. Huelga decir que soy de la opinión de que tiene que escoger a Maxon (claramente), porque Aspen es una chusmilla.
Conclusión: lo recomiendo en función de lo que busques. Si quieres una historia fácil, romántica que te transporte a un mundo de princesas, léelo sin dudarlo. Ahora si buscas algo más profundo, con más calidad, o que trate temas más trascendentes, no lo recomendaría.

Una obra de arte para este libro

GIOVANNA TUORNABUONI Y SUS DONCELLAS - DOMENICO GHIRLANDAIO


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o planeáis leerlo?

47 comentarios:

  1. Jajaja me ha encantado lo de los personajes planos y que Aspen no te gusta nada de nada. Poco creible la relación de Aspen y América, totalmente de acuerdo. Opino exactamente igual que tú, es un libro que no es gran cosa pero es entretenido, engancha y acabas adorando a America y Maxon. Mi favorito es el libro tres, ya nos irás contando que tal te parece la saga! :)
    Besitos!

    pd: Maxon es amor ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Maxon es amor!! Los leeré en breve, así que ya dejare las reseñas.

      Besos!!

      Eliminar
  2. La verdad es que ya tenía en mente leer la trilogía convertida en saga, pero tu reseña me ha dejado claro que si, que debo leerla y que me gustará :) Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no termina de llamarme la atención, lo veo demasiado superficial y me pondría de los nervios ya que creo que el amor no se debe forzar de esta manera... De momento no lo leeré pero en un futuro quién sabe. Gracias por la reseña, un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es muy superficial, pero tiene cierto encanto.

      Besos!,

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente porque me llama mucho jeje

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu reseña a lo guilty pleasure xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!! si que es un poco guilty pleasure.

      Besos!!

      Eliminar
  6. de esta saga he visto críticas de todo tipo y al ser tantos la verdad que me desanima así que no se si estará entre mis pendientes chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía entendido que eran solo tres, aunque creo que hay algunos relatos adiccionales, pero nada más.

      Besos!!

      Eliminar
    2. tres ya son bastantes si no están muy bien jeej, pero pensé que eran cuatro, tal vez sean los cuentos de los que hablas chao

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña, pero de momento lo dejare pasar, no tengo mucho tiempo y demasiados pendientes :(
    Tal vez más adelante me anime ;)
    Gracias, feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar
  8. Amo las reseñas de estos libros. Nunca los voy a leer, pero vieras cómo me gustan sus reseñas y nunca me las pierdo xD

    Ah, la tuya es definitivamente de las que más me han gustado.

    ResponderEliminar
  9. Hola! La Selección me gustó muchísimo :D
    También odio a Aspen; y soy TEAM Maxon <3
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. He leído varias reseñas de esta saga y no me atrae nada de nada, igual soy demasiado soso. También he de reconocer que tú reseña me ha parecido la más objetiva y la que menos se toma en serio el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es un libro que te puedas tomar en serio, es demasiado frívolo.

      Besos!!

      Eliminar
  11. Yo me leí los tres y me encantaron, y he leído mucho eso de los toques machistas, y yo que soy feminista y tal, no sentí tampoco nada así. No sé, me encantó sencillamente :3. No son mis favoritos, pero si son de su género de los que más me han gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron ciertas cosas molestas, pero nada muy grave.

      Besos!!

      Eliminar
  12. Mira que he visto buenas reseñas, pero acabo sin decidirme. En julio o así, había visto el libro y me gustó la portada, pero me olvidé de él. Ahora, veo un montón de reseñas pero no me atrae demasiado >_< Tengo una crisis de gusto literario...

    Besinos y gracias por la reseña ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, esas crisis de gustos... si buscas algo ligero y fácil, éste es tu libro.

      Besos!!

      Eliminar
  13. ¡Hola Rocío! De este libro he leído reseñas muy dispares, pero la verdad es que no me acaba de convencer que sea tan simple y también lo de las princesas no me llama. Pero me ha gustado leer tu reseña. :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Leí esta trilogía porque me gustaban las portadas y buscada algo bien light. No esperaba mucho y creo me dieron lo justo. Hace un tiempo escuche algo sobre una serie de TV sobre la selección pero no estoy muy segura
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado básicamente lo mismo que a ti. Y también he visto por ahí algo de una serie, pero no me he informado bien.

      Besos!!

      Eliminar
  15. Esta trilogía está hasta en la sopa. Eso de que sea simplista le resta, la verdad, creo que estoy un poco cansada de personajes planos y de libros que no aportan nada nuevo al género. Lo tendré en cuenta si me apetece algo ligero, pero de momento no. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. No lo he leído pero tampoco me llama mucho la atención como dice Mar, ya está hasta en la sopa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado en varios premios porque me encanta tu blog, solo entra a http://mividaentre-libros.blogspot.mx/2014/12/premios-cuchu-best-blogger-liebster.html
      Un beso(:

      Eliminar
  17. Hola nena!! en estos meses me pondre a leer esta saga, no opinare nada hasta no leerla jjaja besoss<3

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! en un principio me llamo mucho la atencion esta saga, pero conforme iba leyendo reseñas se me quitaban las ganas de leerla, asiq ue la dejare por ahora. Tal vez en algun momento mas adelante la lea. De todas formas, Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama nada. Soy de princesas disney forever, claro, pero me parece bastante cutrecillo y antes de leerlo, preferiría leer otras novelas juveniles que me llaman mucho más. Pero gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm si que puede ser un poco cutre, pero a veces la falta de pretensión de un libro es su mejor virtud.

      Besos!!

      Eliminar
  20. Parte de una idea bastante original pero no es mucho de mi estilo, no la conocía de nada y leer tu reseña me ayuda a hacerme una idea. Me encanta que me enseñen libros nuevos. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que original es muy surrealista. Gracias por pasarte y besos!!

      Eliminar
  21. Tengo la trilogía esperando en el Kindle y creo que este año que entra caerán como lectura ligera entre libros más densos.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. hola que tal, ¿sabes como se llama la película de la imagen que pusiste en la reseña (no la del diario de la princesa sino la otra), gracias por responder a mis inquietudes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de ninguna película, es una sesión de fotos que encontré en pinterest.

      Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  23. Hola!
    Me ha encantado esta serie, en definitiva cuando comencé no pude soltarlos... Me ha gustado mucho tu blog y me quedo por aquí...
    los invito a visitar mi blog...
    La Alfombra Roja de la Lectura
    Saluditos!!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS