Reseña literaria: La élite - Kiera Cass

viernes, 19 de diciembre de 2014

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en La Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento, pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas se ha visto reducido a la Élite de seis, y todas van a hacer lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.



Título: La élite (The elite)
Autora: Kiera Cass
Año de publicación: 2013
Género: Novela juvenil
Segunda parte de la saga La selección. Reseña de la primera parte aquí

*Puede contener spoilers de la primera parte*



Aquí vengo con la reseña de la segunda parte de la saga de la selección (como apuntaban en los comentarios de la primera reseña, si que eran más de tres libros). Esta entrega me ha gustado menos que la anterior, porque en la primera nos introducían al universo que había creado la autora, y fue todo bastante entretenido, y de esta segunda parte lo más que se puede decir es que es un tira y afloja.

Tras eliminar a la mayoría de las chicas de repente, en palacio solo queda la Élite, formada por seis chicas, las únicas que quedan en la competición, y America está entre ellas. Seguimos viendo como avanza su relación con el príncipe Maxon, al mismo tiempo que se debate entre su futuro con él, o el pasado que tiene en común con Aspen.

Y para mí, toooooooodo el libro no es más que un quiero y no puedo entre Maxon y America. Que si, que no, que si que no... Un momento están muy bien, y al siguiente están fatal. Esto puede influir en que este sea el libro que menos me ha gustado de la trilogía, porque a mi me encanta Maxon, y en este libro America se distancia de él, por un suceso impactante que ocurre. También ha habido un acercamiento con Aspen, y como ya dije en la reseña del libro anterior, a mi este personaje no me gusta nada. Además si su relación en el primer libro era insustancial, en éste solo se basa en los recuerdos que ambos tienen del pasado.

En cuanto al suceso impactante, al que he aludido antes, la verdad es que su importancia radica principalmente en las consecuencias que tiene a posteriori para los protagonistas, porque los personajes secundarios, así como sus relaciones, están bastante desdibujados, no adquieren profundidad ninguna, así que las cosas que le pasan, aunque sorprenden, no tienen la trascendencia deseada en el lector.

En este tomo conocemos un poco más la vida en palacio más allá de la selección, se sabe más de personajes como los reyes, y la familia de America, destacando su padre, un personaje que me ha gustado mucho. También vemos como les van poniendo pruebas a los miembros de la Élite, lo cual en un primer momento era interesante, pero después se volvió un poco repetitivo, tanto en éste como en el siguiente libro, que reseñaré pronto.

Sigue siendo un libro fácil, entretenido, con más escenas de acción que el anterior, y que hubiera estado mejor si no se hubiese estancado tanto la relación de los protagonistas. Lo recomiendo, al igual que con el libro anterior, si te gustan este tipo de historias y no buscas nada mucho más profundo. 


Una obra de arte para este libro
EL JARDÍN ENCANTADO - JOHN WILLIAM WATERHOUSE - 1916/17

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí esta trilogía me gusta más que nada por sus portadas que son preciosas, porque la trama se va haciendo más y más lenta conforme avanzamos de libro. Coincido contigo con lo de Aspen, ese personaje tampoco me gustaba nada. Y a lo mejor es cosa mía, pero esta saga se me ha hecho de lo más predecible (salvo lo de Celeste que me cogió por sorpresa).
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, la trama es predecible, pero aún así, me gustó más el tercer libro que este.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Parece que en este tomo se ha perdido el guilty pleasure, cuando empiezan con el tira y afloja, malo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, sigue siendo Guilherme pelaste, porque a pesar de todo, me he entretenido, y al leerse tan rápido, no da tiempo a aburrir demasiado.

      Besos!!

      Eliminar
  3. No me he leído la primera parte así que no puedo opinar :S
    No me gustan mucho sus portadas, parecen de revista, en plan Voge y eso jejeje pero la trama parece que está bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi las portadas me encantan!! Y la trama tiene su cosa.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Tengo esta trilogía super apuntada para algún momento y cada reseña que veo, creo que la leeré seguramente y me gustará :D Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Coincido en todo lo que has dicho, cuanta razón jajaja
    Este libro es un ahora sí, ahora no, ahora Maxon, ahora Aspen, ahora si quiero ahora no quiero y así durante todo el libro. Aspen sigue sin entusiasmarme y los demás personajes no estan del todo "acabados".
    El tercero te gustará más seguro o por lo menos a mi sí que me gustó mas :)

    Preciosa obra la de "El jardin encantado"

    Besitos!

    pd: si America no se queda con Maxon, me lo pido yo por navidad :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el tercero me gustó más que este. Me alegra que te guste la obra, es de uno de mis pintores favoritos.

      Besos!!

      Eliminar
  6. He visto varias reseñas de la saga en los blogs que sigo pero a mí no me llama demasiado el género, no creo que me anime con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro para todo el mundo, tiene un público muy concreto.

      Besos!!

      Eliminar
  7. Paso de puntillas por aquí porque todavía no he leído el primero jaja.Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Como ya te comenté esta saga no me atrae demasiado. Espero que las siguientes entregas te gusten más.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me gusta la pintura que pusiste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo, es de uno de mis pintores favoritos? Besos!,

      Eliminar
  10. No he seguido con esta saga, solo leí el primero y, a pesar de que me gusto, no me llamo mucho la atención como para seguir. Aunque ahora que la autora lo extenderá a 5 libros creo que me pondré con los siguientes para no sentirme abrumada cuando piense en los que faltan...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es problema, son finos y se leen rapidísimo! Besos!!

      Eliminar
  11. No miro, no miro!!! que no he leído el primero aun xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado!! XDD tampoco hay spot lees muy grandes, pero por si acaso...

      Eliminar
  12. Aún no quiero seguir con la trilogía, porque necesito el último libro.
    últimamente me dan mucho palo las trilogías... xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dan palo las trilogías últimamente, pero ésta se lee tan rápidamente que ni te das cuenta.

      Besos!!

      Eliminar
  13. Uy, tú ves, aquí no me veo yo mucho jajaj y tengo ganas de una saga de libros aunque luego no tengo paciencia jajja, estoy con Knausgaard, son seis, me he leído tres y ahora el cuarto sale en junio del año que viene jajajaj. Besos :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS