Reseña de cine: Los puentes de Madison - Clint Eastwood

sábado, 20 de diciembre de 2014



La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.







Título: Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County)
Año: 1995
Duración: 135 minutos
País: Estados Unidos
Director: Clint Eastwood
Guión: Richard LaGravenese (Basado en la novela de Robert James Waller) 

Me dispongo a reseñaros la que para mí es una de las mejores películas de amor que existe. Ya hace unos años leí el libro, y tengo que decir que me llegó mucho más que la película. Pero es normal, creo que el impacto de la primera vez que conoces la historia cuenta mucho.

Francesca Johnson es un ama de casa de origen italiano que ha terminado viviendo en una granja en Iowa. Un día, coincidiendo con que su marido y sus hijos están fuera, por su granja aparece un fotógrafo, Robert Kincaid, pidiendo instrucciones para llegar a los puentes de Madison, ya que necesita fotografiarlos.

A partir de ese primer contacto empieza a surgir una relación entre ellos que resultará ser la experiencia más intensa que ambos hallan experimentado nunca. Francesca escapará así de su rutinaria vida, en la que se ha visto atrapada a pesar de las aspiraciones que tuvo en su juventud, mientras que Robert encontrará el amor que le ha rehuido toda su vida.

Es, básicamente, una historia en la que dos personas encuentran lo que siempre han buscado. Es una historia de amor, sin más, pero narrada con sencillez, con dulzura y mucho sentimiento. El punto extra de la película es como incluye todas las circunstancias que rodean a la relación, como la familia de ella, el trabajo de él, y las habladurías del pueblo, todo lo que pueda afectar a la relación. Y además los personajes protagonistas son magníficos, ambos con un trasfondo muy importante.

Y ya no hay mucho más que se pueda decir de esta película, porque es sencilla, profunda, intimista, y no hay más que el amor entre dos personas. Y el final... ¡Ay señor, el final! No necesitamos galanes de comedias románticas tremendamente guapos pero que no sepan transmitir. ¡Necesitamos a Harry, el sucio, como un gatillo mojado bajo la lluvia! El final es, sin duda, de los que te encogen el corazón.



¿La recomiendo? Sin duda, como película de amor.



33 comentarios:

  1. Cuando me leí el libro tenía 15 años, era una cría y lloré como nunca con esta historia. Para mí la historia de amor más bonita del mundo. Me alegro que a alguien le guste tanto como a mí. La peli también es preciosa, Streep lo hace genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llore muchísimo con el libro, y aunque la película es maravillosa, no consiguió que me emocionara tantísimo.

      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Rocío! Pues nunca me he animado a ver esta película, pero viendo el modo en que describes la historia de amor me pregunto ¿¿¿¿como me he perdido yo esto??? En serio, si tengo oportunidad la veré. ¡Saludos y buen sábado! ;-)

    ResponderEliminar
  3. La ví hace unos años y me gustó mucho, ahora lo que quiero es leer el libro pero nunca encuentro hueco para él
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo recomendada que está esta película y yo sin verla!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Yo tampoco la he visto, y es que los clásicos del cine me dan aun más pereza que los literarios. Aun así, primero voy a leer el libro y, si me gusta (y me da en la nariz que sí, veré la peli.
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate. Con el libro, que es maravilloso y muy cortito!! Besos!!

      Eliminar
  6. Bua que peliculón nos has reseñado aqui :) Emotiva, de puro amor, profunda , con actorazos de la talla de Clint o Meryl, y el final es ufff... mejor no decir nada y que cada uno se sorprenda. Buena entrada, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, lo mejor es no saber nada, ahí es cuando te emociona de verdad.

      Besos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pásate por esta entrada cuando puedas,te he nominado a un premio navideño ^^
    http://millonesdelibrospordescubrir.blogspot.com.es/2014/12/premios.html#more

    ResponderEliminar
  8. Entonces me tirarás de las orejas cuadno te diga que la he visto a trozos :P Me la apunto, o mejor el libro primero.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer el libro si o si, es una joyita! Besos!!

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola!
    No la he visto, pero me la han recomendado mil veces. Creo que me leeré antes el libro y después, le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mi madre debe haber visto unas mil veces la película. El libro no le gustó tanto, pero la película... Hubo una época en que todos los fin de semanas la pasaban y todos los fin de semanas estaba en el televisor... Era abrumante. Creo que por eso nunca logre verla entera, más allá de algunos cuantos fragmentos que vi.
    De todas maneras es una de sus películas preferidas, por lo que leyó el libro... Lo único que a ella no le gustó tanto como la película, debe ser, como dices, por la primera impresión que hizo la historia en ella.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por eso, la primera vez que ves la historia impacta mucho.

      Besos!!

      Eliminar
  11. Creo que soy de las pocas personas que no ha visto esta película pero nunca me ha llamado jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es para muy fans de las películas de amor!! Besos!!

      Eliminar
  12. Waaaaaaaa, la escena de la medalla y la manilla del coche, la primera vez que la vi con el corazón en la boca, qué grandes los dos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, esas escenas son impresionantes!! Que buenísimos actores.

      Besos!!

      Eliminar
  13. hola nena!! la verdad es quen nunca habia oido de la pelicula!!! besos

    ResponderEliminar
  14. La peli es preciosa. A mi me encantó. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, quien nos iba a decir que el tío duro de Hollywood iba a sorprendernos con una peli tan sensible, emotiva y romántica. Lo mejor es la química entre Eastwood y Streep.
    Y ese final ESE FINAL (así en mayúsculas) que me arrancó algunas lagrimillas es perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, con lo fan que era yo ya de Clint Eastwood, ahora más aún. Besos!!

      Eliminar
  16. Hola! La vi hace un tiempo y me gustó mucho. Aunque dices que la primera impresión es la que más marca quiero leer el libro a ver que tal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es igual a la peli, así que seguro que te gustará.

      Besos!!

      Eliminar
  17. Es una de mis grandes pendientes, nunca me he animado a verla y eso que sólo he escuchado buenas opiniones sobre ella, es mítica. Creo que va siendo el momento de darle una oportunidad, ya sea a la peli o al libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS