Película: el exótico hotel Marigold

lunes, 1 de diciembre de 2014


Título: El exótico hotel Marigold (The best exotic Marigold                    Hotel)
Año: 2011
Duración: 124 minutos
País: Reino Unido
Director: John Madden
Productora: Fox Searchlight Pictures


Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas. (Sinopsis sacada de Filmaffinity).




Tenía ganas de ver ésta película desde su estreno. Me llamaban tanto el entorno en la india, como el magnífico plantel de actores del que el film hace gala. Así que el otro día, aprovechando que la daban en televisión, por fin pude verla.

En la película acompañamos a un grupo de diversos ancianos que se ven pasando su jubilación en el Exótico Hotel Marigold, un lugar que, al llegar a él, resulta estar en estado ruinoso, además de estar regentado por un joven indio un poco desastre, pero muy entusiasta. 



Tengo que decir que me decepcionó desde el mismo principio. Tal vez me esperaba otra cosa, pero me encontré una comedia más bien simplona, con un muy buen reparto, pero tremendamente previsible. Ya os digo que desde la primera media hora supe perfectamente cual sería el final. No es una película muy sutil en ese aspecto. 

El caso es que como desde el principio supe de que iba todo, dejé mis expectativas a un lado y me dediqué a disfrutar la película en la medida de sus posibilidades: apreciando las actuaciones y los ligeros tonos de comedia, porque la parte de drama me pareció que buscaba conmover de forma muy evidente, y eso a mi no me gusta.



El caso es que no hay nada que puedas decir que está mal de forma flagrante, pero tampoco hay nada que entusiasme, y que haga que el espectador se comprometa. La vi de forma totalmente pasiva, sin involucrarme mucho en ella, a ningún nivel. El gran problema es que, tras el punto de originalidad aparente del que parte la trama, al final todo es más de lo mismo, y como ya he dicho, todo se hace muy muy muy previsible.

 Salvo algunos puntos buenos de comedia, y las actuaciones, todas en general muy buenas, y destacando Maggie Smith y Dev Patel. En conclusión, no me ha gustado mucho, más bien me ha dejado indiferente.



26 comentarios:

  1. Me paso parecido a ti la verdad. La vi con expectativas, ya que me habían hablado de ella bastante, y al final, me dejo indiferente y como tu dices, todo tan previsible. Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo ganas de verla y creo que la pusieron en un viaje que hice en tren y empecé a verla pero a la que quie darme cuenta ya estaba charlando con mis amigas y leyendo porque no se me había hecho aburrida. Ayer la volvían a hacer pero como que ya la pillé empezada no me animé a verla. A ver si lo hago aunque con esta crítica y con mi propia experiencia creo que tardaré un poquitín ;) Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuando la vi me pasó lo mismo! Es lo malo de ir con las expectativas altas, supongo.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, tampoco me llamaba mucho, la verdad. Pero ahora seguro que la dejaré pasar.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Ami me llamaba, pero ya me habían comentado que no estaba tan bien como parece :S

    ResponderEliminar
  6. Yo sí la disfruté. Las expectativas altísimas no las cumplió del todo pero me resultó muy agradable. Claro que le sacas el atractivo de esos pedazos de actores y pierde mucho...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la mayor cualidad que tiene son sus actuaciones.

      Besoos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! El reparto me parece espectacular, pero que decepción debe ser lo previsible que es la historia. La veré algún día, sólo por los actores, mas no guardaré altas expectativas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las actuaciones son muy buenas, aunque los personajes desvelan sus intenciones de forma muy evidente.

      Besoos!!

      Eliminar
  8. yo quería verla, pero al final no la ví, se me olvido. Por tu comentario parece ser que no me perdí mucho...

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante, gracias por la recomendación.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  10. No la he visto y por el momento la verdad es que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola reina :) No he visto esta película, pero las comedias me gustan mucho. En realidad, casi no miro pelis, porque leo más y cuando veo son series la mayor parte del tiempo. Es una pena que esta te haya sido indiferente, sucede cuando tenemos expectativas altas con algo y después se nos caen al suelo. Lo de la trama corriente y la previsibilidad de los hechos me echa para atrás. Así que la dejaré pasar.
    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que aunque esperaba más tampoco tenía las expectativas muy altas.

      Besos!!!

      Eliminar
  12. Holanena! hace tiempo me vi esta pelicula y tengo que decir que pues me dio igual, osea si me gusto, pero pues es una pelicula mas jiji! besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, una película mas, nada nuevo bajo el sol.

      Besos!!

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa! Una pena que te decepcionara. No conocía la película pero los actores son muy buenos :) Puede que me anime a verla algún fin de semana de esos que no tenga ganas de ver nada demasiado profundo jeje. Me ha hecho mucha gracia el gif que has puesto jajajaja

    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Maggie Smith es genial!! Lo mejor de la película es el casting.

      Besos!!!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS