Libro: The Duff - Kody Keplinger

lunes, 17 de noviembre de 2014



Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.






Me cogí este libro para una de mis noches en vela (de esas tengo muchas). Una vez asumido que no voy a dormir bien esa noche, yo selecciono un libro de las características de éste, que me parezca sencillo, entretenido, y no muy largo. 

Tenía The Duff en el punto de vista desde hacía tiempo, y la otra noche cayó. Me lo leí de una sentada, y cumplió todo lo que yo esperaba: es una historia divertida, sencilla, pero no resulta muy plana.

Me ha gustado la relación de los protagonistas, y como todas las circunstancias que hay alrededor de ellos la influye. Hubo un momento en el que había tantos frentes abiertos (con compañeros del instituto, la familia de los protas, sus amigos...) que incluso llegué a agobiarme, de manera que aunque la sinopsis hable solo de la relación entre los protagonistas, después he descubierto mucho más trasfondo.

Tengo que decir también que me ha sacado de quicio la actitud de Bianca en varias ocasiones: primero, diciendo siempre que está bien cuando en realidad está mal, fatal, peor... Pero vamos a ver... si alguien te pregunta, si tienes la suerte de contar con varias personas que te quieren y se preocupan por ti, ¡Tener esa actitud solo va a conseguir alejarlas de ti! eso me ha enfadado de verdad, porque yo tengo alrededor a varias personas que se comportan de esa forma conmigo, y aunque puedan llegar a agobiar, tienes que agradecer esa actitud y responderla. Por eso Bianca me daba coraje en estos casos. Esas personas son un tesoro.

Y la otra cosa que me molestaba de ella era que persistía hasta el final con su idea de lo mezquino y lo malo que era Wesley. Es cierto que el le pone a ella un mote horrible y que demuestra prejuicios, ¡pero ella se comporta igual que él desde el principio! Y por otro lado, a pesar de la actitud independiente y cínica de la que hace gala, le afecta muchísimo el mote de Duff. Ojo, que lo entiendo, pero aún así me hace que la vea como solo una pose.

Por otro lado, es un personaje con el que resulta muy fácil de empatizar, se me hacía un nudo en la garganta cuando leía sus momentos más difíciles, y me enternecía muchísimo cuando se mostraba todo lo que le había afectado el mote de Duff. Los otros personajes también me han gustado, tienen la virtud de caer bien, aunque algunos, como las amigas de Bianca y otros estudiantes del instituto, pueden parecer un poco estereotipados.

Aunque en la narración se nota a veces la inexperiencia de la autora (lo escribió con diecinueve años), sobre todo en los diálogos. No obstante me ha gustado bastante.

Una obra de arte para este libro

SODA JERK - NORMAN ROCKWELL - 1953

18 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    la verdad es que la trama no me llama mucho, y después leí una opinión de una chica muy negativa así que lo dejé pasar...y ahora leo la tuya y lo confirmo XD.
    Me pregunto ¿cómo será la película?, tal vez sea grandiosa :P. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro que marque mucho, pero para una lectura ligera...

      He visto el trailer de la película y parece más un producto Disney que otra cosa.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Yo lo leí y desde luego no me gustó tanto como a ti xD Hice una reseña poniéndolo un poco a caldo, creo recordar. Pero bueno, me alegro de que lo hayas disfrutado. Está claro que para gustos los colores.

    El cuadro que pones al final es bonito! No lo conocía, gracias!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que haya considerado el libro especialmente bueno, pero la verdad es que me ha hecho gracia.

      Me alegro de que te haya gustado la obra. el artista, Norman Rockwell, es genial.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Sí, una lectura ligera, rápida que ayuda a pasar el tiempo aunque no es lo que suelo leer. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi estos libros me gustan para leer cuando paso alguna mala noche, porque no me exigen mucha atención y me distraen.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Rocio!
    Sinceramente todavia no he leido el libro. Pero tengo muchas ganas de hacerlo, y mis ganas aumentan sabiendo que se va a estrenar la peli de este libro! Quiero hacerlo antes de que la vea..
    La trama me gusta mucho porque parece un libro realista, de los problemas que pasan los adolescentes. Ademas me intereso desde el momento que me entere de que lo escribio una chica con 19 años..
    Gracias por la opinion! Vere si lo puedo leer en estos dias.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro inusual en cuanto al tratamiento de la adolescencia.

      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola! No he leído el libro pero está en mi lista de pendientes. También me espero una historia ligera y amena y si dices que así ha sido no voy a tardar en leerlo ;) Besos!

    ResponderEliminar
  6. Había leído varias reseñas sobre este libro y esta es la primera que ha conseguido que me interese por él.
    Por cierto, me encanta la idea de asociar una obra de arte a cada libro.

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que este libro hasta el momento no me llamaba mucho pero tras leer tu reseña no descarto leerlo.
    Y me encanta la obra de arte que has elegido.
    Me quedo por tu blog.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque hay reseñas de todo tipo y quiero ver por mi misma que tal está ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea un gran libro, pero resulta entretenido, y a mi me hizo gracia.

      Besos!!

      Eliminar
  9. Hola, este libro me llama mucho. Espero leerlo en breve!!
    Me encanta tu blog ^^

    besos

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS