La música del silencio

martes, 11 de noviembre de 2014





La música del silencio es el nuevo libro de Patrick Rothfuss. Si no lo conocéis, Rothfuss es un autor de fantasía que se ha hecho muy famoso con su trilogía "Crónica del asesino de reyes", de la que se han publicado los dos primeros tomos: "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio"

Pues bien, La música del silencio, o en inglés, The slow regard of silent things, es una novela corta, de menos de 150 páginas, sobre un personaje secundario, pero enormemente popular, de la trilogía original: Auri.



Si no conocéis al personaje de haber leído la trilogía original, no voy a decir mucho de ella. Solamente que Auri vive en la Subrealidad, su universo particular, del que el autor ha dado siempre una información tan vaga que me lo he tenido que construir a mi manera.


Auri es un personaje extremadamente dulce, y eso es lo que en su mayoría me ha transmitido este libro: muchísima dulzura. No paro de usar superlativos, pero aunque la novela carece de acción, de diálogo, de un desarrollo de acontecimientos significativo, posee una magia especial, que viene toda del maravilloso personaje protagonista, un personaje muy peculiar, pero con el que al mismo tiempo te puedes identificar fácilmente.


Llama la atención de estilo del autor su minuciosidad descriptiva, cargando la acción más trivial de un simbolismo único muy acorde al personaje, llenándolo todo de una gran belleza. La sucesión de actos cotidianos para Auri no se hace pesada o aburrida en ningún momento, en gran parte gracias a la belleza del lenguaje utilizado, y también gracias al significado que la protagonista da a cada acción.


El libro no hace avanzar la trama de la trilogía, no es más que la sucesión de unos días en la vida de Auri. Es un dulce paseo por la Subrealidad que esconde un regusto de amargura en la vida del personaje. Es una experiencia a ratos tierna, a ratos amarga, en la que se va desplegando un abanico de sensaciones acerca de Auri, que todo lo que hace es aumentar el cariño hacia el personaje.


En definitiva, un pedazo más del mundo de Rothfuss que sigue sin decepcionar.

8 comentarios:

  1. ¡Qué ganas tengo de leerlo ! :D Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la fantasía pero siempre elijo mal. Este me lo voy apuntando desde ya. Es un género que no estoy acostumbrado a leer, leía mucho cuando era más joven jajaja y quiero retomar el tiempo perdido. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy especialmente aficionada a la fantasía, pero libros como éste hacen que me reconcilie con el género!

      Eliminar
  3. Empecé a leer el primer libro dela trilogía original, pero por lo visto no lo cogí en el momento adecuado y no me engancho, aunque quiero darle otra oportunidad pronto porque estoy seguro que me va a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los libros son para todo el mundo! Aunque a lo mejor con otra oportunidad le coges el gusto.

      Eliminar
  4. Hola :) Muero realmente por leer algo de Patrick Rothfuss!! No he visto ni una sola mala reseña o crítica de sus libros, esta historia corta la conocí hace poco y está en mi wishlist al igual que ''El nombre del viento'' y ''El temor de un hombre sabio''. El asunto es que en mi país salen demasiado caros sus libros así que tendré que esperar para leerlos.
    La portada es preciosa, y me alegro que te haya gustado♥.
    Pd: Me encanta tu blog. Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me prestaron los libros en su momento. Luego han sido regalos que me han hecho. De todas maneras, a veces la espera merece la pena! y hay tantos libros por leer!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS