Cine: Sinsajo Parte 1

lunes, 24 de noviembre de 2014

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a Los juegos del Hambre, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss (Jennifer Lawrence) que ahora está en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y a una nación conmovida por su coraje.



¡Hola! El viernes fui a ver, como muchísima gente, el estreno de Sinsajo parte 1. Voy al grano: el libro está perfectamente adaptado, todo pasa exactamente igual. De hecho, impresiona el amor que tienen al detalle, aunque no es de extrañar, teniendo en cuenta que han dividido la trama del libro en dos películas. Hasta el más nimio detalle está presente, como por ejemplo la perla de Katniss, que toquetea obsesivamente, o las cuerdas de Finnick.


El cásting es impresionante, con grandes nombres consagrados (Donald Shuterland, el fallecido Philip Seymour Hoffman, Woody Harrelson, Stanley Tucci, ...) y los jóvenes que se están haciendo un nombre actualmente (Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Natalie Dormer, ...) Y absolutamente todo el elenco está brillante. Elizabeth Banks, tengo que decir que clava su papel de Effie, y Jennifer Lawrence retrata perfectamente a la Katniss mentalmente desorientada que esperábamos ver. Increíble la evolución del personaje de Peeta que hace Josh Hustcherson.



Pero a pesar de todos estos buenos elementos, la película no funciona. Hablando claro, es aburridísima. ¿El problema? la división en dos partes del libro. Eso hace que la trama esté dispersa, que no tenga un nudo y un desenlace definidos, porque no los tiene, sino que están en la siguiente película. Te deja a medias, y sin embargo, se hace lenta y pesada, es decir, no hubiera sido necesaria la división, con un resumen de esta primera parte, se hubiera hecho una sola película de todo el libro completísima, con más acción y un desarrollo más lógico. Además de ésto, ninguna escena alcanza la intensidad necesaria para motivar al espectador.

 

Es una pena que con todos los recursos con los que cuentan, no hayan podido hacer una buena película, como si ocurría con las dos anteriores. Esperemos que la próxima merezca la pena.

Unos cuantos pensamientos dispersos:


  • Effie está más guapa sin peluca
  •  Me he desternillado con el oportunismo al grabar las propos de Katniss... siempre preparados
  • La canción doblada al español da un poco de corte.
  • Te quiero, Woody Harrelson

24 comentarios:

  1. Yo la veré mañana pero se me hace eterna la espera jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que suerte poder ir el día de estreno *-* yo quiero que sea ya sábado para poder ir la verdad, me muero de ganas y con cada opinión más :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte es que tengo unos amigos que me siguen el rollo con lo que sea. A ver que te parece a ti!! Besos!

      Eliminar
  3. ¿Doblaron la canción? Tengo la grandísima suerte de que han puesto un cine, recientemente, en VOSE, así que no dudé en ir a ver la película en versión original. Y creo que gana mucho (pero también es que soy una maníatica y odio ver las pelis dobladas, cada vez más xD).
    Pero estoy de acuerdo contigo. Ya de entrada hay muchas cosas en el libro que no me gustan y no me pareció suficientemente largo para dividir la peli en dos. Ha funcionado con otras como por ejemplo Harry Potter o El hobbit (aunque esta última también es una exageración, han metido tramas aparte que completan la peli y funcionan, funcionan muy bien), pero en este caso, con un libro como este, no acaba de ser una buena peli.
    Y por otro lado, en serio... ¿Es que no aprenden a fijar la cámara? En la primera peli casi me mareo de verdad, pero pensaba que habían aprendido de esos errores xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que tengo yo es que el cine en V.O. de mi ciudad es mucho más caro (con diferencia) que el cine al que voy. El doblaje no está está mal, menos en esa parte. Y también de acuerdo con lo del movimiento de la cámara, a veces era muy mareante.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Pues a mí me pilla muy desconectado de toda esta saga, tengo que ponerme las pilas, leer los libros, ver las películas, etc.... me quedo atrás. Besos Rocío

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues coincido totalmente contigo, se hace lenta y pesada. No aporta nada nuevo a la historia y creo que no había ninguna necesidad de dividir el libro en dos partes, ha sido un gran error. De todas formas, hubo escenas que sí me gustaron mucho como la canción del árbol del ahorcado o cuando los trabajadores se rebelan :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hubo escenas que también me gustaron, pero en conjunto, me decepcionó un poco.

      Besos!!

      Eliminar
  6. He visto algunos comentarios de este tipo. Lamentablemente así es Hollywood, a veces o casi siempre les importa más el dinero que puedan obtener de esto que el resultado final del proyecto. Yo no soy fan de la saga por lo tanto no la he visto y con los comentarios que me ha tocado leer es probable que no lo haga por ahora.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aiss yo aun no la vi y tengo demasiadas ganas. Aunque si segun tú no es tan buena como las otras dos... no se. La veré lo más pronto que pueda jiji

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! Aún no he visto la película Y ME MUERO
    Tengo unas ganas tremendas de verla y aún me queda esperar T_T
    Hay escenas que estoy deseando vero y, jo, necesito la película.
    ¡Qué se me pasen rápidos los días! Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyyyyyyyy quiero verlaaa, aunque ya leí los libros, estoy tan emocionada como si no supiera lo que va a suceder :C

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas tengo de verla! Aun no fui al cine aiix u.u

    un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No la he visto pero porque estoy esperando a que me haya leído los libros, espero animarme pronto y que me guste ;) Gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero leer los libros antes de ver su adaptación.

      Besos!

      Eliminar
  12. Hola!!
    Me sorprende no ser la única que piense de esa mañera
    Me Gusto tu manera objetiva de ver todo el concepto de la Película
    Y debo decir que opino casi igual que tu
    Estamos en el boom de fanatismo de los juegos del hambre Y lo Entiendo
    Personalmente me gustan Todos los Libros. Creo que las personas deberían dejar de comparar los libros con las películas, La denominación a lo específicamente fiel en cuanto a la adaptación del libro se encuentra presente. Pero para las personas que no están relacionadas con los libros como mi amiga a quien casi me jadea fuera de la sala por el motivo que mencionaste!! Se tronaba un tanto aburrida en el trayecto...
    Hay muchos puntos de vista, Yo ya no se a cual apelar la verdad, Me encanta los libros pero como espectadora en cuanto la Película creo que fácilmente podría haberse empleado a no hacer el recorte en dos partes.
    Gracias por suscribirte a mi blog!!
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que veas mi punto de vista. Entiendo que esté de moda y todo el boom que hay, pero con todas las virtudes de la saga, la trama, y las películas anteriores, ésta ha quedado muy por debajo.

      Besos!!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS